JUSTICIA

Responsabilidad de todos construir un Chiapas más seguro: Llaven Abarca

  • El fiscal general sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de Canaco-Servytur, quienes reconocieron que la Fiscalía realiza acciones que abonan al crecimiento económico del estado.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, a quienes exhortó a fomentar la cultura de la denuncia y a trabajar de la mano en los diseños y ejecución de estrategias de prevención del delito.

Acompañado por Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Canaco-Servytur y fiscales de Distrito y de Materia, expresó que el sector empresarial y productivo de Chiapas es parte fundamental para construir el estado seguro que todos queremos y que el reto de la Fiscalía es recobrar la confianza de la ciudadanía.

“Hoy, de acuerdo con la mística del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos queda claro que la única forma de poder avanzar en temas de seguridad es aplicando la ley y trabajar de puertas abiertas con la gente, con los empresarios. Nosotros como autoridad somos los responsables de garantizar la seguridad pero la sociedad es el gran complemento y también debe asumir su responsabilidad, porque la seguridad es de todos”, apuntó.

Tras escuchar con atención cada una de las inquietudes y propuestas de los miembros de los hombres y mujeres de negocios de Tuxtla Gutiérrez, Llaven Abarca indicó que hoy se viven tiempos de cambio en Chiapas, ya que de manera responsable a través de las políticas de Cero Impunidad y Cero Tolerancia se ha dado certeza jurídica a los derechos de propiedad y de posesión de las y los chiapanecos.

En su intervención, el titular de la Canaco-Servytur, Rafael Sánchez Zebadúa, reconoció las acciones de la Fiscalía General del Estado que han contribuido a fortalecer la inversión y dijo que esta Cámara se encuentra en la mejor disposición de sumarse a capacitaciones y estrategias de prevención que abonen al bienestar y al crecimiento económico del estado.

Asimismo, desatacó que la Fiscalía tiene una nueva cara con un personal más humano y sensible, que procura una justicia al lado de la gente de manera seria y eficaz, sin distinción alguna.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; Armando Pérez Narváez, fiscal de Distrito Metropolitano, Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora del Centro para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA); William Hernández Ovando, fiscal de Distrito Centro; Carlos Mario Solís Estrada, fiscal de Homicidio y Feminicidio; Miguel Maza de la Cruz, fiscal de Robo de Vehículos, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *