JUSTICIA

Reinicia Fiscalía programa “Hazlo con Valores” en escuelas de Tuxtla

  • Tiene como objetivo impulsar la práctica de valores cívicos y el cuidado del medio ambiente entre los niños, adolescentes y jóvenes.

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la actividad “Hazlo con Valores” en la escuela primaria Juan Escutia de Tuxtla Gutiérrez, con el objeto de continuar reforzando los valores cívicos y el cuidado del medio ambiente en Chiapas.

En representación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca asistió la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Flor del Rocío García Cadenas, quien acompañada por el fiscal Ambiental Vicente César Molina Zenteno reconoció a las y los alumnos sobresalientes en la práctica de valores, motivándolos a persistir para convertirse en ejemplo de las nuevas generaciones.

Personal del Centro de Justicia para las Mujeres, Fiscalía de Derechos Humanos, Fiscalía Ambiental y la Coordinación de Participación Ciudadana realizó pláticas sobre cuidado ambiental y valores como la amistad, responsabilidad, respeto, entre otros; también las y los alumnos participaron en la siembra de plantas para la reforestación de su plantel educativo.

Este programa forma parte de la estrategia de niños y jóvenes por la seguridad, cuya finalidad es el reconocimiento y el fomento de valores cívicos; así como ayudar a entender la cultura del cuidado del medio ambiente, tema que recobra mayor importancia ante los cambios climáticos que se presentan en la actualidad.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reafirma su compromiso de construir un mejor futuro para la niñez chiapaneca, a través de la formación de valores, la sana convivencia social y el cuidado del medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *