JUSTICIA

Permanentes Operativos de Vigilancia en Tuxtla Gutiérrez

  • Estas acciones disminuyen de manera significativa los hechos delictivos

Con el objetivo de continuar con el reordenamiento de la ciudad y mantener el control del comercio ambulante en la vía pública, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, continuará con operativos interinstitucionales en la ciudad.

El Presidente Carlos Morales Vázquez informó que estas acciones se realizan por una cuestión de seguridad de la ciudadanía, toda vez que el ambulantaje afecta de manera directa a los transeúntes al ocupar banquetas y calles, así como a los empresarios legalmente establecidos, por ello se realizan estas actividades permanentes, en las que participan elementos de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y Seguridad Municipal.

Señaló que bajo esta coordinación, diseñada en las mesas de seguridad, también se han establecido diversos operativos en la ciudad, lo que ha permitido disminuir de manera significativa  los hechos delictivos en general.

Informó que se crearon células que realizan recorridos en todos los sectores de la ciudad, contando también con la participación de la Guardia Nacional. Bajo este esquema se instalaron módulos de supervisión y vigilancia en algunas zonas de la capital chiapaneca, lo que ha permitido detener a delincuentes con órdenes de aprehensión, a personas que portan armas de fuego o que  tienen conductas delictivas, por lo que  en ese momento son detenidos si así lo amerita el caso.

De la misma manera, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se realizan operativos contra el transporte público irregular en el que se han asegurado vehículos  uniformados como taxis, que no cuentan con documentos para acreditar dicha actividad.

Finalmente exhortó a la población en general apoyar estas acciones emprendidas por el gobierno que preside, con el objetivo de continuar en el reordenamiento de la ciudad y la recuperación de las calles y los espacios públicos de los tuxtlecos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *