PORTADA

CNTE advierte paro de labores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado/Agncia).-El secretario general de la Sección 7 de la Coordiandora Nacional de Trabajadores de la Educación, Pedro Gómez Bámaca, reconoció que, a pesar de las múltiples reuniones que han sostenido con las instancias gubernamentales a nivel estatal y federal, hasta el momento no hay un sólo acuerdo y el paro de labores se mantiene activo.

Previo al análisis que hicieron sobre las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa (implementada en este gobierno), comentó que el 17 de agosto sostendrá una reunión interna nacional, a fin de conocer en que situación están las otras secciones.

Esto, dijo el cuestionado líder sindical, permitirá consultar con las bases las fechas del estallamiento a huelga; donde los planteamientos quedaron estancados con las autoridades, es con las cadenas de cambio.

La CNTE insiste en que este proceso ha sido unilateral, pero la autoridad ha refutado que los ascensos forman parte de un derecho laboral sin la necesidad de tener una constancia sindical; los maestros disidentes no descartan que el ingreso a las escuelas quede prohibido para quienes aceptaron la parte oficial.

Finalmente, Gómez Bámaca aseguró que esperarán un nuevo acercamiento con la autoridad, para atender otros pendientes económicos y también relacionados con estrategias alternativas en educación, para que sean consideradas en la nueva Reforma Educativa.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *