PORTADA

Chamulas piden salida del edil y respalda a Juan Shilón como alcalde

Rodolfo Flores.-Decenas de representantes de 90 de las 165 comunidades que componen el municipio de San Juan Chamula, realizaron una enérgica protesta para pedir la salida de Ponciano Gómez Gómez y pedir la ratificación de Juan Shilón como presidente concejal.

Indicaron que el descontento de las comunidades se dio cuando el alcalde de extracción no ha dado explicación del paradero de  45 millones de pesos que sería utilizado por las comunidades que reclaman la solución a diferentes problemas.

usos y costumbres pidió  al  Congreso del estado se ratifique  el plebiscito para respetar la decisión de la mayoría de los habitantes del municipio.

“Por la falta de atención a la población, por no dar cuentas del recurso dejado por el anterior alcalde, pedimos que se respete la elección de las comunidades, del pueblo de San Juan Chamula que no permitirá los abusos de Morena, desconocemos al alcalde”, precisó.

Además piden se  realice una auditoría por la falta de este recurso, sin embargo piden que este proceso se lleve a cabo  ante la presencia de los representantes de todas las comunidades.

“Fueron  los habitantes del municipio quienes decidieron elegir otro  presidente mediante usos y costumbres, por ello la petición es que las autoridades den el visto bueno para que a la brevedad pueda entrar en funciones”, expuso.

Por ello sentenció que: “No vamos a permitir más abusos por parte de las autoridades corruptas, de los que estafan al pueblo, no podemos dejarlo, porque así no se gobierna Chamula, se gobierna con honestidad, franqueza y unidad”.

(Agencia ReporteCiudadano)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *