ESTATALES

Atiende Ismael Brito a pobladores de Chamula

La Secretaría General de Gobierno continuará dando prioridad al diálogo como el único canal para resolver la problemática político social de los municipios chiapanecos; con base en esta dinámica, el secretario Ismael Brito Mazariegos atendió a pobladores y autoridades municipales de Chamula.

Después de escuchar los planteamientos del grupo encabezado por Juan Shilón de la Cruz, así como del alcalde Ponciano Gómez Gómez, el encargado de la política interna pidió que exista una comunicación respetuosa entre todos, porque el pueblo es el que sale afectado por este tipo de diferencias, y lo que se busca es progreso y bienestar para todos.

Señaló que se dará atención y seguimiento a las peticiones manifestadas, pero es fundamental que todas las peticiones se hagan por la vía institucional, porque este gobierno no quiere violencia en ninguna comunidad, y por eso es que se les está recibiendo y ofreciendo la posibilidad de que al establecer un diálogo entre ambos grupos se llegue a una conciliación.

Los pobladores agradecieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno y el interés del funcionario estatal para que haya armonía en Chamula, al tiempo que manifestaron su compromiso de privilegiar la paz y el orden. 

Estuvieron presentes, los diputados locales Marcelo Toledo Cruz y Mario Santiz Gómez, así como el subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *