DEPORTES

Arranca actividad Cafetaleros Premier ante Pumas

El equipo Cafetaleros de Chiapas de la Segunda Premier, viajó a temprana hora con destino a la ciudad de México para enfrentar de visitante en La Cantera este sábado 17 a las 12:00 horas al conjunto de los Pumas de la UNAM, en el arranque del Torneo 2019 de la Segunda División Premier, Serie A.

Con relación a este cotejo, el director técnico del equipo chiapaneco Melvin Brown, comentó que están muy contentos porque por fin, ya van a participar en la categoría. “El equipo está motivado, tenemos un trabajo que cumplir, tenemos un plan, ojalá los muchachos se brinden muy bien este sábado y seamos nosotros los vencedores”, señaló.

Quien fuera recio defensa del Cruz Azul añadió: “llevamos cerca de cinco semanas trabajando con el grueso del equipo, se han ido identificando con lo que se les ha pedido, pero siempre les decimos que los protagonistas son ellos, y son ellos los que tienen que decidir en la cancha y hacer que el equipo sea ganador”.

“Por mucho que yo pueda gritar este sábado ante los Pumas, ya no dependen de mí los jugadores. Dependieron de mí durante la semana en los entrenamientos y en las estrategias, y esperemos que lo hayan captado”, aseguró Melvin.

Brown comentó que tiene un equipo compacto. “La verdad, son jugadores muy jóvenes todos, porque solo tenemos dos mayores para la categoría (Armando

Zamorano y Solorio), los demás son menores y eso también es importante”.

“Estamos nosotros con la responsabilidad de terminar de formar a estos jóvenes, y que sirvan no solo para el Ascenso, sino también para el primer equipo. A ver qué día los toman en cuenta. Ya han debutado dos, Efrén y Hermosillo, quienes lo hicieron de buena manera y eso nos llena de felicidad y orgullo, porque son muchachos que vienen con nosotros, participan, sabemos cuáles son sus sueños, y están cumpliendo”, dijo eufórico el estratega del equipo chiapaneco.

Ante Pumas en la fecha Uno, dijo que esperan tener un resultado positivo en el cual el equipo se muestre bien y tome confianza. Luego en el siguiente partido, de local aseguró que no tienen otra que ir por el triunfo. “Hay que demostrar a la gente de Tapachula que se trata de un equipo real, que vamos a defender y que vamos a representar en toda la República Mexicana, y vamos a trabajar muy fuerte. Sabemos que Yamalkán (el siguiente rival) es un equipo histórico, pero nosotros también somos importantes y vamos por nuestro orgullo”.

Sobre la conformación del grupo, Melvin Brown dijo que “cuando vimos la lista, donde aparecen equipos tradicionales como Irapuato, Pioneros de Cancún, La Piedad, a mí me agradó porque es mejor estar compitiendo con equipos duros. Sabemos que luego es difícil, pero hay la confianza de que los muchachos lo van a hacer bien. Nosotros, como cuerpo técnico, tenemos la responsabilidad de llevarlos de la mejor manera y esperamos que nuestros ejercicios y la metodología implantados hayan sido adecuados.

Finalmente, el timonel de Cafetaleros de Chiapas dijo que su deseo es formar un equipo que busque ganar, que ataque con jugadas por el centro y por las bandas, y que defienda, pero con el balón en los pies y no con mucha gente atrás. Esperamos que la afición vaya respondiendo poco a poco y nos apoye el sábado 24 en el estadio Olímpico, a partir de las 5 de la tarde, cuando nos toque jugar de local”.

Datos del Partido:

Jornada 1

Pumas Premier vs Cafetaleros Premier

Fecha: 17 de Agosto de 2019

Hora: 12:00

Lugar: Cantera UNAM

México, DF.

Lista de Convocados:

Luis Gómez Luna (#81), Roberto Meneses García (#89), Uriel López  Álvarez (#84), Diego Limón Bertadillo (#87), Cesar “Parral” Ramos (#92), Paulo Loera (#93), Eduardo González (#86), Juan de Dios Santos (#94), David Monterde (#91), Carlos “Mudo” López (#82), Carlos Hurtado (#85), Edgardo Grajales (#103), Iván Hernández Cueto (#19), Maximiliano Tejerina (#99), Carlos Sánchez (#83), Luis Alfonso Solorio (#106) y Sergio Hipolito (#139).

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *