INTERNACIONAL

Acuerdan Rusia y Venezuela visitas mutuas de barcos de guerra

Moscú – Muy pendiente de lo que sucede en Venezuela, Rusia ve una presión sin precedentes de Estados Unidos para desestabilizar la situación en el país sudamericano y, en ese contexto, reitera su respaldo al presidente Nicolás Maduro, en esta ocasión por boca de su ministro de Defensa, Serguei Shoigu.

Al término de sus conversaciones, los ministros ruso y venezolano firmaron un convenio sobre el intercambio de visitas de buques de guerra, que permite la llegada de ese tipo de embarcaciones a puertos de ambos países.

“Apoyamos los esfuerzos de Venezuela para mantener una política exterior independiente y rechazar los intentos de Washington de cambiar su gobierno legítimo”, declaró categórico este jueves Shoigu, al recibir aquí a su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López.

Para Shoigu, esos esfuerzos hicieron posible el fracaso del plan estadunidense de organizar protestas masivas y de ahondar la división en la sociedad para propiciar una supuesta intervención humanitaria.

“Consideramos que es inadmisible cualquier injerencia foránea en Venezuela, sobre todo en un momento tan delicado como el actual”, afirmó el ministro ruso y agregó: “Sólo los venezolanos pueden decidir su futuro”.

Antes de analizar a puerta cerrada los diferentes aspectos de la cooperación entre ambas dependencias, Shoigu expresó el convencimiento de que las fuerzas armadas de Venezuela son “la mejor garantía para preservar su régimen de Estado y su integridad territorial”.

Invitado por Shoigu, Padrino vino a Moscú para asistir a la clausura de la quinta edición de los Juegos Militares Internacionales Army Games 2019, una suerte de juegos olímpicos castrenses que organizan Rusia y otros nueve países euroasiáticos.

Hasta el 17 de agosto, en campos de pruebas de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, India, Irán, Kazajstán, Rusia, Mongolia y Uzbekistán 221 equipos de 37 países compiten en 32 modalidades como, por mencionar sólo cinco, biatlón de tanques (tripulaciones de tanques), aviadarts (tripulaciones aéreas), desembarco en el mar (infantería de marina), copa del mar (tripulaciones de buques de guerra) y cielo despejado (divisiones de defensa antiaérea).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *