DEPORTES

Inauguran etapa Estatal de futbol 6×6 de Juegos Nacionales Populares en Altamirano

  • La directora del Indeporte puso en marcha las actividades de la juvenil menor en ambas ramas

Ante la asistencia de aproximadamente 200 atletas provenientes de 12 municipios de la entidad, la titular del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez puso en marcha las actividades del estatal de futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares 2019 que se lleva a cabo desdeel estadio municipal “Salvador Reyes”  y la Unidad de Deportiva del DIF de Altamirano.

Tras el desfile tradicional de los equipos participantes, honores a los símbolos patrios y toma de protesta deportiva, la rectora del deporte en el estadofue la encargada de inaugurar el magno evento popular, con el saludo del gobernador Rutilio Escandón Cadena a todos los participantes y al propio Ayuntamiento de Altamirano por el respaldo para hacer este tipo de eventos.

Reconoció la suma de esfuerzos a este proyecto deportivo en beneficio de las y los niños, jóvenes y sociedad en general, siendo que la práctica del deporte es una motivación más para las nuevas generaciones de llevar una vida sana.

Por su parte, el presidente municipal, Roberto Pinto Kanter, destacólas políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado para llevar las actividades deportivas desde diferentes municipios, a manera de promover a los talentos de cada lugar en diferentes disciplinas.

Cabe mencionar que las primeras contiendas clasificatorias y semifinales que se llevaron a cabo este miércoles, en la juvenil menor varonil, la escuadra de Mazatán se impuso por marcador de 2-0 ante Pichucalco; por su parte, el representativo de Tuxtla Gutiérrez derrotó holgadamente por 6-0 a Tuzantán; mientras que Copainalá llevó el triunfo en los tiros penales (3-2) tras empatar en el tiempo reglamentario de 1-1 ante Comalapa.

En la rama femenil de la juvenil menor, Ocosingo venció 4-2 a Huixtla; Tuxtla Gutiérrez derrotó 2-1 a Pichucalco; Comalapa pasa por encima de Villacorzo por 4-1 y Altamirano suma sus tres puntos al ganar por default.

Dentro de los primeros juegos de cuartos de final de la varonil, Ocosingo doblegó en cerrado encuentro a Pichucalco por 1-0; y Altamirano goleó 5-1 a Tuzantán que se despidiódel selectivo estatal de Juegos Populares Nacionales 2109.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *