RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Emilio Salazar Diputado que brilla con luz propia

Emilio Salazar Farías es el diputado federal chiapaneco más productivo de los últimos años, pocos como él se ha distinguido en su labor legislativa su trabajo como presidente de la comisión de Desarrollo Municipal, así como el ser secretario de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y de La comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, sumado a la de la secretaria de la comisión especial de vigilancia del gasto y deuda pública de estados y municipios; esos y otros méritos obtenidos en la administración pública y en la iniciativa privada; al parecer no le alcanzan para que la altas copulas partidistas lo volteen a ver para darle la oportunidad de participar como candidato a senador en las elecciones del mes de Julio.
Si nos vamos al historial de participaciones en los debates que se generan en la cámara de diputados federal y en las comisiones permanentes del congreso de la Unión; Salazar Farías es un diputado que se ha distinguido en sus labores solo hay que voltear a ver el libro de los debates y la hemeroteca donde se hablan de 30 participaciones en tribuna.
Si alguien ha luchado y ha trabajado por que sabe y conoce, para que nuestra entidad tenga un mejor presupuesto ha sido Salazar Farías desde su posición en la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública cuestión que ha permitido que Chiapas haya obtenido diversos apoyos del presupuesto federal que de otra forma no se hubieran logrado.
Su trabajo legislativo no está a duda, Aparte de su gran participación activa en tribuna se sabe de su gran capacidad de gestión y cabildeo dentro de las distintas fracciones parlamentarias deja en claro su capacidad de gestión y negociación Se sabe que Emilio Salazar bien puede hablar, dialogar y negociar políticamente con priistas, panistas, morenistas y demás corrientes legislativas que reconocen en el político chiapaneco su capacidad de gestión y de trabajo legislativo, político y social.
Por eso no queda duda que ha sido un importante operador político para la administración gubernamental chiapaneca; por lo que su llamado al senado es casi un hecho pese a los escollos que aventureros y cazadores de escaños le tratan de poner en su camino; no lo lograran Salazar Farías tiene conque responder al tiempo, así las cosas.
Patada en el hocico a Cesar Espinosa.
Manuel Granados Covarrubias el mero jefe mayor del PRD desde puebla donde asistió al informe del Gobernador Tony Gali Fayad acompañado de la plana mayor de ese partido serró de golpe y ”madrazo” la boca al dirigente estatal de ese partido en Chiapas Cesar Espinosa “alias el carga maletas” quien se quiso brincar las trancas y matar la democracia dentro de un partido que nació para hacer valer y fortalecer la democracia y dar paso a todas las expresiones políticas y no los caprichos de un advenedizo que hace seis años traicionó  los postulados perredistas y al movimiento de izquierda al sumarse al PVEM.
Cesar Espinosa quiso conculcar la participación de varios aspirantes a un cargo de elección porque no pertenecen a la fracción del PRD al que él y su pandilla de regalados pertenece, que más que Fracción parece una mafia.
Eso de decir que el registro no es válido porque no le rindieron loas ni José Antonio Aguilar Bodegas en donde en su postulación estuvo presente el secretario general del PRD Chiapas y un delegado nacional quienes dieron validez al acto por ser autoridades perredistas además de estar apoyado por una de las fracciones que dividen al PRD.
Y qué decir de Rubén Velázquez y Diego Valente Valera el primero fue senador de ese partido y el segundo es diputado federal vigente por lo que tienen vigentes sus derechos
Manuel Granados Covarrubias, es claro en su publicación; todos tienen derecho a participar y no hay cancelación de algún registro para la gubernatura de Chiapas. ¿Así o más claro? Así las cosas.
Lista la lista de los listos independientes.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó la procedencia de 54 solicitudes de registro como aspirantes a Candidaturas Independientes para la elección de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y miembros de Ayuntamientos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 cortándole toda aspiración al notario que si se nota Horacio Culebro Borrayas que seguramente se amparara y buscara salidas jurídicas para ser  aceptado  como acostumbra.
El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, manifestó que, estas 54 solicitudes cumplieron con los requisitos legales señalados, y o bien, subsanaron las inconsistencias requeridas para la obtención de calidad de aspirante a Candidato Independiente.
Hay 26 solicitudes que les fue otorgado un nuevo plazo para que la ciudadanía tenga la oportunidad de subsanar las inconsistencias. Una vez terminado el plazo señalado, el IEPC tendrá como fecha límite el 17 de enero, para hacer oficial la lista de las solicitudes procedentes.
Las solicitudes que resultaron procedentes respecto de la elección de la Gubernatura del Estado son: Jesús Alejo Orantes Ruíz, Jorge Armando Padilla Valdivia y Lenin Castillo Urbina Trujillo.
En cuanto a la elección de Diputaciones Locales resultaron procedentes: Raymundo de Jesús Zenteno Mijangos, Manuel de Jesús Cruz, Espinosa, Karen Dianne Limón Padilla, Benjamín Hernández Pérez, Juan Moctezuma García Gordillo, Jorge Humberto Gómez Reyes, Gabriel Landero Pérez, Melquisedec Zavala Salinas, Juan Manuel López Mateo y Víctor Alfonso Camacho Alfaro. Así las cosas.
Municipios.
Durante una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el presidente, Neftalí Del Toro habló del presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018; cabe mencionar, que en las ultimas 2 mediciones correspondientes al 2016 y 2017 Tapachula se ha encontrado entre los mejores 10 Municipios con transparencia a nivel nacional, ocupando el décimo y noveno lugar respectivamente por parte de la calificadora nacional A-regional; así mismo el Centro de Información Tapachula representa la materialización de los esfuerzos en materia de transparencia, siendo el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), testigo de las buenas prácticas de acercamiento de la información a la ciudadanía.
Del costal de cachivaches.
El Partido Podemos Mover a Chiapas participará con todo y con fuerza en los próximos comicios electorales del primer domingo de julio, reconociendo el liderazgo y la base social de una nueva generación de jóvenes políticos, aseguró Enoc Hernández Cruz. El dirigente estatal del Partido Morado visitó este lunes la Ciudad Rural de Ixhuatán y la cabecera municipal de San Andrés Duraznal donde tomó la protesta a Alonso Díaz López y a Josué Hernández Hernández, como delegados municipales de este instituto político… El Centro Cultural y Deportivo “Jaime Sabines” del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en Tuxtla Gutiérrez, inició un programa de activación física para las y los trabajadores de esta institución educativa, que contribuya a la salud integral de la comunidad laboral. En este sentido, el director general de Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó que la práctica deportiva, que promueve la recreación y sana convivencia, además de coadyuvar a la salud… Para detonar un mayor crecimiento económico en Chiapas es necesario invertir la mayor cantidad de recursos en infraestructura pública estratégica, utilizar más y de mejor manera los recursos locales para la construcción de obras y premiar a las empresas que generen empleos basados en mano de obra local, aseguró el senador Roberto Albores Gleason… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *