Eduardo Ramírez Y Eduardo Zenteno, fieles y leales a su amigo gobernador. Foto: Archivo.
RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Victor M. Mejía Alejandre

2018 año electoral, año de deslealtades y de nuevas lealtades, año político donde los políticos oportunistas como las víboras y otras alimañas cambian de coraza y de piel y se abren a la vez supuestas nuevas lealtades sexenales todo con tal de no vivir en el error en los próximos seis años.
Son estos los tiempos de los amores fingidos, de las nuevas porras al ungido y el del famoso “ya lo sabes hermanito aquí estoy para lo que se ofrezca y te sirva” “siempre supe que tu serias el elegido por que tienes los méritos para sacar a nuestro Querido Chiapas de todos los problemas de antaño que lo aquejan, estoy a tus órdenes y ante ti me pongo de rodillas”
Son los tiempos en que políticos oportunistas como Ovidio Cortázar Ramos, lanzan su anzuelo a la mar para ver que pescan, lo mismo espera un puesto de elección o una secretaria en el próximo gabinete, lo importante es vivir dentro del presupuesto valiendo poco se sea o no se sea eficiente y leal.
Pocos son los fieles y leales a su amigo gobernador, los Eduardos; Ramírez, Aguilar y Zenteno tienen la playera bien puesta al igual que Roberto Rubio quien pese a sus excesos tiene también la playera velasquista bien opuesta, todos ellos junto a Ariosto González y Fernando Castellanos; son manuelistas por naturaleza, le son fieles y les serán en estas las horas de las traiciones y del cambio de epidermis.
La fidelidad y lealtad también da premios en estos momentos de decisiones para el futuro muchos de los pocos leales serán premiados e incluso uno de ellos se puede convertir en el heredero del güero, todo es cuestión de tiempo y de lealtades, al tiempo.
El año que recién inicia pronto nos dejará ver muchas deslealtades y amores fingidos, pero también dejará ver lealtades que pondrá a varios políticos en los cuernos de la luna, así las cosas.
Ramírez Aguilar visita Tenejapa
Eduardo Ramírez Aguilar visitó el municipio de Tenejapa en este inicio de año para refrendar su compromiso con los pueblos y comunidades indígenas.
Junto con su esposa Sofía Espinoza, asistió a la invitación que le hicieran al tradicional rezo de inicio de año, acompañando a los mayordomos, bankilales y autoridades tradicionales.
Eduardo Ramírez agradeció formar parte de estas tradiciones y cultura, mismas que se han mantenido a lo largo del tiempo, sabedores que Chiapas tiene una gran pluralidad cultural.
En esta celebración -dijo- se pidió para que al pueblo de Chiapas le vaya bien a lo largo de este año, para que haya productividad agrícola, salud en los hogares y bendición en la tierra.
Eduardo Ramírez ERA comentó que los pueblos y comunidades originarios son un renglón prioritario en la vida de Chiapas, por lo que dentro de mis acciones como gestor social seguiré trabajando con ellos y para ellos.
Chalchihuitán sigue en el ojo del huracán.
Según nota periodística El padre Marcelo Pérez Pérez, quien como es sabido ha dado seguimiento al caso de los desplazados Chalchihuitán, por el problema limítrofe con Chenalhó, señalo que varios indígenas regresaron a sus hogares, en una acción que ellos calificaron de alta peligrosidad, ya que todavía se escuchan disparos al aire
Alrededor de tres mil 858 personas desplazadas de distintas comunidades de Chalchihuitán, por el problema limítrofe con Chenalhó, regresaron a sus hogares, a lo cual calificaron de alta peligrosidad, ya que todavía se escuchan disparos al aire en la zona.
El religioso comentó lo que ya se sabe de antemano; que es un retorno de alta peligrosidad, porque los disparos de grupos armados de Chenalhó continúan, por lo que un aproximado de mil 165 personas prefirieron continuar desplazados en las montañas y es que entre los indígenas no hay palabra de honor.
Pérez Pérez dijo que los desplazados se notaban preocupados e incluso derramaron lágrimas ante el peligro que esto conlleva, pero muchos no tuvieron otra opción, ya que la situación fuera de sus hogares empeora día con día y quien no se va a preocupar cuando es sabido que pese a lo que se diga luego del resolutivo del tribunal federal el hacha de guerra se mantiene desesterada y el derramamiento de sangre fraterna se puede dar en cualquier momento al tiempo, así las cosas.
Municipios.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, encabezó la entrega de regalos por el Día de Reyes, en beneficio de niñas y niños de las colonias Condesa y El Carmen. Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, realizaron la entrega de 650 juguetes en La Condesa y 500 en El Carmen, con lo que dibujaron sonrisas entre las y los menores de esas zonas habitacionales. El mandatario capitalino remarcó que la niñez es una prioridad para su gobierno, por ello se impulsan políticas públicas para brindar atención a este sector y contribuir a su desarrollo y formación… Con el objetivo de presentar diversos proyectos que permitan la gestión de mayores recursos para la Perla del Soconusco, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo con el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos, en donde también se analizaron diversos temas para dar continuidad al desarrollo de la ciudad… En Huixtla, La dirección de ingresos municipal hace del conocimiento a la ciudadanía en general de los beneficios económicos al realizar oportunamente el pago del impuesto predial. La ventanilla para efectuar el pago correspondiente estará abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, los descuentos son de: 15 por ciento en el mes de enero, 10 por ciento durante febrero y del 5 por ciento durante marzo. Realizar oportunamente el pago predial evita recargos por morosidad, lo que permitirá un ahorro en la economía familiar.
Del costal de cachivaches.
Resurge José Antonio Aguilar Bodegas al afiliarse a la Agrupación Política Nacional (APN), Profesionales Por México (PPM) con sede en Chiapas, siendo desde este 2 de enero del año en curso miembro activo blindado por las estructuras de dicho gremio cuyo perfil es impulsar liderazgos que no tienen color ni partido.…Alrededor de tres mil 858 personas desplazadas de distintas comunidades de Chalchihuitán, por el problema limítrofe con Chenalhó, regresaron a sus hogares, a lo cual calificaron de alta peligrosidad, ya que todavía se escuchan disparos al aire en la zona. El padre Marcelo Pérez Pérez, quien ha dado seguimiento al caso desde el principio, acudió al campamento de Pom, acompañado por su similar de la parroquia de Chalchihuitán y otras autoridades ejidales, para presenciar el retorno de los desplazados… ¿Qué esperar del 2018? En lo personal, vida y salud; trabajo, mucho trabajo para poder alcanzar las aspiraciones que son particulares y todas válidas. En lo político viviremos tiempos de alta competencia electoral como ya lo reflejan los spots de precampañas, compartió a manera de reflexión, Emilio Salazar Farías. Los municipios tienen la gran oportunidad de aprovechar el cobro del predial y establecer las provisiones financieras necesarias para no estar batallando todo el año, pues cometen el error frecuentemente de dilapidarlo y dejar deudas al final, subrayo el diputado federal… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *