editorial expresochiapas
EDITORIAL

Definiciones

Será en esta semana en que los partidos que deseen coaligarse o hacer un frente, tendrán que presentar su acta de intención ante el órgano estatal electoral. Tentativamente se observan tres alianzas en el que participan nueve partidos, más los locales que son dos, para hacer un total de once siglas participantes.
El que se plantea como favorito es el que conforman PRI, PVEM y PANAL, otro más lo forman el PAN, PRD y el MC; un tercero lo integran MORENA, PT y PES, si acuerdan participar tal y como van conformados para la contienda federal; en las entidades éstos partidos no necesariamente están obligados a respetarla, salvo, presenten en esos términos su acta de intención.
Dos partidos locales cercanos al PVEM, podrían aliarse a la primera fórmula: el partido Podemos Mover a Chiapas y el Partido Chiapas Unido; en caso de ir solo el verde es casi seguro que los partidos locales se unan a éste, y el PANAL vaya con el PRI, que es el planteamiento que se prevé si no se alían éstos partidos que son gobierno por candidatura común.
Por lo que resulte, ésta semana se sabrá ya como se conformarán las alianzas en Chiapas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *