DESTINOS

Boca del Río, un increíble Pueblo Mágico de Veracruz

Boca del Río es uno de los famosos Pueblos Mágicos de Veracruz. Esta pequeña aldea de pescadores debe su fama a sus playas, su arquitectura y su gastronomía; la cual ofrece los mejores platos de ceviche en todo México. Es también un lugar ideal para aquellos que aman de los paseos tranquilos y en ocasiones practicar deportes acuáticos. A continuación compartiremos todo lo que es impor- tante saber sobre Boca del Río.

Cómo llegar

Desde Chiapas, hay que recorrer la ruta número 145D Carr. Interna- cional/Tuxtla Gutiérrez – San Pedro Tapanatepec. Luego Continúa por México 145D. Toma Minatitlán – Cór- doba hacia Av Miguel Alemán en Ve- racruz. La distancia es de 547 kilóme- tros y un viaje en coche puede durar de 5 a 6 horas aproximadamente. Su cercanía lo hace ideal tanto para unas vacaciones planeadas como para una escapada de fin de semana.

Dónde alojarse

Los hoteles en Veracruz son todos de primer nivel y se puede encontrar una enorme oferta desde la web. La mayoría de los alojamientos ofrecen sus propios tours a Boca del Rio, con traslados y comidas incluidas, para estar seguros de tener un descanso bien merecido. Por otra parte, quie- nes prefieren alojarse directamente en este pueblo, cuentan con diferen- tes propuestas de hospedaje que se amoldan al bolsillo de cada viajero. De cualquier forma es necesario reservar con tiempo ya que en fechas especiales suele llenarse con facili- dad, especialmente durante los car- navales.

La gastronomía

Luego de pasear una mañana por las playas o de hacer una caminata por las calles céntricas, nada mejor que sentarse a comer. Famosa por su gastronomía, Boca del Río ofrece platillos con frutos del mar recién salidos del mar. Su cocina es a base de mariscos y hay variedades como la minilla, el ceviche, el chilpachole de jaiba y el filete de pescado relleno de mariscos que conquistan a los vi- sitantes. Además de ser una alimen- tación sana es liviana, por lo cual se puede almorzar y luego hacer una caminata pequeña antes de volver a la playa. Los locales recomiendan la carta de tragos para la noche y una cerveza bien helada durante el día junto con abundante agua fresca.

Lugares interesantes

Además de la Playa Mocambo, la cual cuenta con un oleaje suave y una amplitud que permite que además de las actividades como pasear en lan- cha y practicar deportes, se pueda cabalgar por la orilla del mar y des- cansar en las sillas de descanso de los balnearios. También se debe visitar el Río Jamapa, que posee una frondosa vegetación y una fauna local llena de colores. Recorriendo sus canales se puede apreciar la arquitectura de casas famosas y centenarias que han sido protagonistas de la historia. Por último, hay que dar un paseo por el centro histórico el cual aun conserva su aspecto tradicional. Los visitantes que pasan por aquí en el mes de Ju- nio puede disfrutar del ̈Boca Fest ̈, un festival artístico con actividades gratuitas. (Fuente/LatinWords)

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *