Roberto Albores Gleason, fijo en el PRI.
AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Hay demasiada especulación sobre si el PRI y el PVEM irán juntos para la contienda a gobernador del estado.
Por el PRI está fijo Roberto Albores Gleason, por PVEM Eduardo Ramírez Aguilar.
En tono al tricolor no son pocos los priistas que no quedaron muy satisfechos con la gestión de Albores como presidente de su partido, precisamente porque no hizo mucho para que su partido, se fortaleciera dentro del trabajo político que le competía, y dejó que el verde se extendiera por toda la entidad mientras menguaba la del PRI.
Se dice que el priismo cuenta con la mejor estructura electoral, pero la verdad va para 18 años que no es gobierno y que, esas bases que antes comprendían hasta jefes de manzana ya no existan.
Era esta estructura la que permitía que el tricolor en horas organizará su estructura, pero ni aún ahora, se ve que el antes partidazo se mueva, y eso que ya hay otra dirigencia y que al parecer la buscó con ese fin, pero, la verdad, Julián Nazar se ve muy tranquilo y sin ninguna reacción y menos actividad político partidista.
Obviamente candidato y dirigencia deben coordinarse, esto es como en los viejos tiempos en que el llamado a la base era determinante desde esa dirigencia y el Nazar no se ha referido ni una sola vez a la campaña de su candidato a presidente, y menos a lo que se pregona en torno a que si van en unidad o no con el partido gobernante en Chiapas.
Por su parte Eduardo Ramírez que es de clara tendencia a ir sin el PRI en pro de la gubernatura del estado en este año, no ha mostrado una preocupación y ni ha dado bandazos o llamados extraños ni otras acciones que llamarán a interpretarlo.
El dirigente hasta ahora del PVEM y presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local sabe que tiene presencia y que ha hecho lo necesario para merecer la candidatura al menos por parte de su partido.
Muchos han especulado que en caso de que PRI-PVEM establezcan ir juntos en Chiapas, el ungido sería Albores, en una suposición a la ligera pues hay que recordar que el gobierno lo preside el verde ecologista y es su mayor bastión en todo el país, lo que por lógica se cree la defenderá.
El PRI tiene varias gubernaturas y el PVEM su aliado, solo una ¿se la privarán sin candidato propio en caso de ir en alianza?
Poco probable: Chiapas es del PVEM por analogía.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *