México, rumbo a ser gran potencia alimentaria: Peña Ciudad de México l México avanza en la ruta correcta para ser una gran potencia alimentaria, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto pues se ha convertido en un gran proveedor de productos del campo para el mundo: 12o en su condición de productor y décimo como exportador. En la inauguración de la Expo Alimentaria 2017, el mandatario resaltó: Las buenas cifras no son exclusivas del sector alimentario. “La economía sigue creciendo, está logrando mayor dinamismo”. En septiembre, el consumo privado tuvo un crecimiento de 3.4 por ciento a tasa anual. Y las primeras cifras del consumo de noviembre señalan una tendencia a la alza”. Además, el índice de confianza del consumidor registró un incremento de 5.7 por ciento a tasa anual en noviembre, el mayor incremento en siete años. De acuerdo con el mandatario, “son muchas cifras, y todas positivas” y eso se traduce en condiciones de bienestar para las familias mexicanas. Los avances en la actividad primaria, mencionó asimismo, “es avance, consecuencia de la perseverancia, la dedicación” y que el gobierno sea un gran facilitador de las decisiones que ha tomado cada productor para ser más competitivo y productivo. Entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero tuvo un crecimiento real de más de 12 por ciento. Para fines de 2017, las exportaciones alcanzarán los 33 mil millones de dólares, cantidad nunca obtenida por el país en ese rubro. Además, es el principal vendedor de su producción de aguacate al mundo, 70 por ciento de lo exportado en el planeta, y de chile verde, calabaza y sandía. Por primera vez en 20 años hace dos, la balanza agroalimentaria tuvo superávit. Frente a gobernadores, ex titulares de Hacienda y productores del campo que participan en la segunda edición de la Expo Alimentaria 2017, el mandatario pidió: “en esta etapa de la administración sólo pido que apretemos el paso para que México siga brindando a sus habitantes alimento, progreso y desarrollo económico y al mismo tiempo, que protejamos el medio ambiente y la biodiversidad’’. (Fuente/ La Jornada)
NACIONAL

México, rumbo a ser gran potencia alimentaria: Peña

Ciudad de México l México avanza en la ruta correcta para ser una gran potencia alimentaria, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto pues se ha convertido en un gran proveedor de productos del campo para el mundo: 12o en su condición de productor y décimo como exportador.
En la inauguración de la Expo Alimentaria 2017, el mandatario resaltó: Las buenas cifras no son exclusivas del sector alimentario. “La economía sigue creciendo, está logrando mayor dinamismo”. En septiembre, el consumo privado tuvo un crecimiento de 3.4 por ciento a tasa anual. Y las primeras cifras del consumo de noviembre señalan una tendencia a la alza”.
Además, el índice de confianza del consumidor registró un incremento de 5.7 por ciento a tasa anual en noviembre, el mayor incremento en siete años.
De acuerdo con el mandatario, “son muchas cifras, y todas positivas” y eso se traduce en condiciones de bienestar para las familias mexicanas.
Los avances en la actividad primaria, mencionó asimismo, “es avance, consecuencia de la perseverancia, la dedicación” y que el gobierno sea un gran facilitador de las decisiones que ha tomado cada productor para ser más competitivo y productivo.
Entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero tuvo un crecimiento real de más de 12 por ciento. Para fines de 2017, las exportaciones alcanzarán los 33 mil millones de dólares, cantidad nunca obtenida por el país en ese rubro.
Además, es el principal vendedor de su producción de aguacate al mundo, 70 por ciento de lo exportado en el planeta, y de chile verde, calabaza y sandía.
Por primera vez en 20 años hace dos, la balanza agroalimentaria tuvo superávit.
Frente a gobernadores, ex titulares de Hacienda y productores del campo que participan en la segunda edición de la Expo Alimentaria 2017, el mandatario pidió: “en esta etapa de la administración sólo pido que apretemos el paso para que México siga brindando a sus habitantes alimento, progreso y desarrollo económico y al mismo tiempo, que protejamos el medio ambiente y la biodiversidad’’. (Fuente/ La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *