EDITORIAL

Decisión en puerta

Luego de la convención del Partido Verde en que determinó que José Antonio Meade es su candidato, es de suponer que éste partido defenderá sus posiciones a cambio y la mejor de ellas es Chiapas, pues se trata de su única gubernatura, y es poco posible que la deje ir, en aras de hacer la tómbola para favorecer así nada más al PRI.
Evidentemente empieza la verdadera negociación, la jugada fina que va a determinar en primer lugar si en Chiapas PVEM y PRI van juntos, o en su caso cada cual presentará su candidato.
De todos modos la jugada está hecha con el partido local, Podemos Mover a Chiapas, para participar con el partido en el gobierno, aun su baja en popularidad estatal, al grado tal que no pocos son los municipios indígenas que se retiraron del ecologista partido.
Con todo y eso en el verde esperan, no se han ido de boca, salvo lo notorio de sus aspirantes a la gubernatura y la alcaldía tuxtleca, que bien puede terminar en un arreglo entre el gobernador Velasco y el candidato presidencial, que a cómo han regresado los viejos modos priistas, tiene también mano en las determinaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *