La Caravana de Madres Centroamericanas continúa su viaje hacia Coatzacoalcos, Veracruz. Foto/tomada de Twitter @MMMesoamericano
PORTADA

Caravana de madres de migrantes desaparecidos viaja a Veracruz

Elio Henríquez/La Jornada l La Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos concluyó este miércoles su recorrido por Chiapas y partió hacia Veracruz, donde los índices de violencia se han incrementado en los meses recientes, informó Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).
En entrevista, dijo que el grupo partió por la mañana de Tuxtla Gutiérrez hacia Coatzacoalcos, donde pernoctará este miércoles al cumplir su sexto día de recorrido por México.
Comentó que en la capital del estado los integrantes de la Caravana participaron en un foro sobre desapariciones en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
Agregó que recorrieron calles y en un parque del centro de la ciudad colocaron una exposición de fotografías de indocumentados desaparecidos.
Figueroa señaló que durante la tarde y la noche del martes recorrieron calles de una zona ubicada cerca de la terminal de una línea de autobuses para buscar pistas de la hondureña Olga Edelmira Romero Ballinas, desaparecida hace ocho años.
“Pegamos su fotografía y carteles por la zona en la que se supone vive y esperamos tener respuesta; las últimas pistas sobre ella es que vive en Tuxtla Gutiérrez”.
Afirmó que recorriendo la zona, “preguntaron por ella y tres o cuatro personas dijeron que sí la reconocían, por lo que intercambiamos números de teléfonos con estas personas y esperamos respuestas”.
Manifestó que a principios de este año hubo contacto telefónico con Romero Ballinas, pero se volvió a perder. Por ello, su madre Pilar Escobar Medina, que viaja en la Caravana, no pudo rencontrarse con su hija.
Aseveró que los miembros de la Caravana ingresarían al estado de Veracruz con cierto temor, debido a los “altos índice de violencia” en esa entidad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *