ESTATALES

“Vivir una vida libre de violencia, es un derecho”: Sauza Marín

Como parte de sus actividades permanentes, la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos promovió y difundió, el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, ello en el marco de la campaña ÚNETE de la Naciones Unidas.
El evento tuvo lugar en el municipio de Arriaga y estuvo a cargo del licenciado Osman Ruiz Solís Visitador Regional Adjunto de dicho municipio, así también se expusieron los mecanismos de defensa y las estrategias de protección de los derechos de las mujeres frente a esta grave problemática.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 6 de cada 10 mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia y 5 de cada 10 ha tenido algún tipo de relación con su agresor, esta situación constituye un problema de justicia social y de salud pública.
“la violencia contra las mujeres y niñas por ninguna circunstancia debe ser tolerada, todas las personas debemos alzar la voz porque vivir una vida libre de violencia, es un derecho” expresó la Visitadora de la Mujer, Jakelin Sauza Marín.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *