PORTADA

Teme iglesia baño de sangre entre tzotziles de Chalchihuitán y Chenalhó

Indicó que desconoce el número exacto de personas desplazadas por este problema, debido a que los pobladores salen de noche a buscar refugios cuando hay disparos y regresan de día a sus hogares

Milena Mollinedo/San Cristóbal de Las Casas l El padre Manuel Pérez, párroco del municipio de San Pedro Chenalhó, confirmó que se vive un clima de tensión y de violencia por el problema limítrofe de tierras entre Chalchihuitán y Chenalhó.
En entrevista vía telefónica, señaló que como parroquia están atentos a que no se de un derramamiento de sangre entre hermanos tzotziles. Se ha tratado de platicar para que se de una solución entre los dos municipios.
El religioso apuntó que es un problema muy antiguo, pero el gobierno no ha ayudado y por el contrario ha prolongado esta situación. En esta ocasión, por las próximas elecciones no hay solución, pues están más preocupados por esto y descuidando este problema ancestral, consideró.
En otros momentos la parroquia ha hecho denuncias para que se atienda este conflicto pero han hecho caso omiso las autoridades competentes. Ahora, veremos qué otro paso se dará ya que es lamentable que se estén desplazando.
Indicó que desconoce el número exacto de personas desplazadas por este problema, debido a que los pobladores salen de noche a buscar refugios cuando hay disparos y regresan de día a sus hogares.
El martes próximo la parroquia tendrá una reunión para saber exactamente cuál va a ser su intervención, mencionó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *