RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Chiapas camina bien en sus finanzas, ERA

En breve entrevista antes del inicio de la sección legislativa el diputado Eduardo Ramírez Aguilar aspirante a estar en las tarjetas electores del 2018 y también presidente del Comité estatal en Chiapas del PVEM; señalo que es el único partido que está unido y que tiene diversos aspirantes para los diversos cargos electorales que estarán en las boletas del 2018 es su partido.
Asegura el legislador nativo de Comitán que el PVEM Chiapas tiene más de 700 mil votos; lo que sin duda es todo un botín político, y que deja ver que el partido verde ira solo en el proceso electoral del 2018 sin alianza con el PRI u otros partidos y que de ser cierto que tienen esa cantidad de votos hay la posibilidad de un triunfo rotundo en las elecciones del próximo año.
Al referirse a sus aspiraciones personales Ramírez Aguilar, aseguro que la política es permanente y que se construye todos los días y con todos los actores “como siempre he dicho voy a tomar una determinación i en su momento y a partir de que saquemos los temas pendientes que trae el mismo Partido y los aspirantes”.
Al referirse a las reuniones que ha sostenido con Luis Armando Melgar y JOSEAN señalo que son sus buenos amigos que ya abrieron sus cartas y que le desea éxito y que todo sea para bien de Chiapas.
Al cuestionarle sobre la situación que guarda el gobierno de Manuel Velasco en estos ya casi cinco años de labores; Ramírez Aguilar asegura que; este gobierno surgido del partido verde tiene un buen manejo financiero ya que el gobernador de Chiapas es un gobernador que ha estado al pendiente de las expectativas financieras de nuestra entidad
“A maneado muy bien el tema de la reconstrucción y el hecho de no endeudar más al estado habla bien de su trabajo” ahí está pues, así la cosas.
Impulso al empleo pide Roberto Albores.
Que en el marco del Día del Ferrocarrilero el legislador chiapaneco hizo un reconocimiento a los trabajadores ferroviarios y celebró que con las Zonas Económicas Especiales se modernizará la infraestructura del Ferrocarril Chiapas-Mayab para entender la transportación de mercancías, con lo cual se garantizan inversiones para el estado y la creación de empleos bien remunerados para la gente señalo el senador Roberto Albores.
Que señaló que es urgente se dé prioridad en el Presupuesto a entidades como Chiapas, y se impulse el programa más ambicioso en la historia contemporánea en infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria, aeroportuaria y de telecomunicaciones, con el fin de disminuir costos de transporte, mejorar procesos de logística de las empresas, conectar áreas productivas con los mercados y permitir mejores oportunidades de comercialización.
En este sentido informó sobre la propuesta presentada en el Senado de la República para que se incluya como prioridad fundamental del equilibrio regional, la mayor inversión en infraestructura y obra pública estratégica en las tres entidades federativas con mayor rezago y pobreza, entre las que se encuentra Chiapas.
Emilio Salazar al pendiente de la aprobación del Presupuesto de Egresos.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declaró en sesión permanente a fin de dar continuidad a los trabajos relacionados con el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, el cual deberá ser avalado a más tardar el 15 de noviembre; así lo dio a conocer Emilio Salazar Farías.
El diputado federal chiapaneco dijo que se espera que el proyecto de dictamen esté terminado entre este martes y miércoles, para someterlo a consideración de la Comisión y ser aprobado en lo general; propuso que de existir reservas, sean presentadas y discutidas en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Abundó que el pasado 8 de septiembre, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, presentó el Paquete Económico que incluye el proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y, de acuerdo con lo aprobado en esta comisión, se realizaron reuniones con legisladores, representantes de organismos autónomos, presidentes municipales y presidentes de fundaciones. Así las cosas.
Municipios
Con el objetivo de agilizar la reconstrucción de viviendas, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, continúa entregando tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en beneficio de familias que perdieron parcial o totalmente sus hogares a consecuencia del terremoto del 7 de septiembre. Durante su visita a la colonia Azteca, el alcalde Fernando Castellanos, acompañado por personal de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), hizo entrega de la tarjeta a la señora Patricia Camacho quien dijo sentirse agradecida, pues no esperaba que el apoyo llegara tan rápido.
Allá en Tapachula La Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo un operativo policial en el mercado Sebastián Escobar, con el fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos” informó el titular de la corporación, Julio Enrique Balbuena Ruiz. “Se trata de acciones de prevención, para cuidar a las personas que acuden a realizar sus compras en estos lugares, además de garantizar la tranquilidad de los comerciantes, los operativos se ejecutan en diferentes horarios con policías municipales que hacen recorridos pie tierra en todas las áreas de los mercados”
Del costal de cachivaches
El Gobierno del Estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), entregó un estímulo a Bianca Yadira Pérez Sariñana, docente-investigadora del área de Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Chiapas, para fortalecer su productividad científica y tecnológica. Luego de concursar en la convocatoria dirigida a integrantes vigentes del Sistema Estatal de Investigadores (SEI), en el apartado de Actividades Formativas, la investigadora se hizo merecedora de un incentivo de los 30 que fueron entregados a reconocidos investigadores en el estado, lo que le permitirá fortalecer sus conocimientos e investigaciones… El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), lanzó a partir de este lunes una iniciativa de regularización para usuarios morosos con cuatro o más meses de adeudo en el marco del programa federal el “Buen Fin”.
Consciente de la situación económica que impera hoy en día y como una medida emergente además de necesaria, el SMAPA invita a quienes por cualquier causa se encuentren en el padrón de cartera vencida de este organismo a aprovechar los grandes descuentos que el organismo tiene para todos quienes se encuentren en esta situación… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *