RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Un saldo y abrazo fraternal al maestro Julio Cesar León Campuzano; que se pasea por las calles de la fría Toluca

Que pague Manolo y sus muchachos a los medios de comunicación

En un escueto y respetuoso documento Leticia Hernández Montoya directora del Diario Expreso Chiapas, Gonzalo Núñez de León director El Sol de Chiapas y Alfonso Grajales Cano director Es! Diario Popular; solicitan al gobernador del Estado Manuel Velasco Coello para que intervenga para que tanto el Instituto de Comunicación Social, como la Secretaría de Hacienda liquiden los adeudos que mantienen con esas empresas desde el año 2016 a la fecha.
Acusan los empresarios que desde el año 2016 han realizado las gestiones necesarias para que las dependencias antes mencionadas salden el adeudo con sus empresas, sin embargo, el argumento del personal de ambos organismos de gobierno es que no tienen recursos, exactamente lo mismo que sucede con los trabajadores de diversos medios de comunicación que no han recibido su pago y apoyos mensuales pactados desde el inicio de la presente administración gubernamental.
Los empresarios han acudido con Humberto Pedrero Moreno y José Luis Sánchez López, titulares de la Secretaría de Hacienda y del Instituto de Comunicación Social, y ambos han faltado a su palabra de saldar los adeudos, e incluso, nos han dado fechas de pago que nunca cumplen y siempre posponen, lo que prácticamente es una burla para estos empresarios que prácticamente han visto en quiebra financiera sus negocios.
Los antes mencionados aseguran que día 31 de octubre fuimos informados por el Instituto de Comunicación Social (ICOSO) que los convenios se cancelaban a partir de esa fecha, sin embargo, nunca se nos dio una fecha de pago de los adeudos ya citados. Intentamos contactar nuevamente al secretario de Hacienda, pero no toma nuestras llamadas y, por lo tanto, no sabemos qué pasará con los adeudos. ¿Acaso están jugando al borrón y cuenta nueva?
Señor Velasco Coello: en muchas ocasiones hemos querido hablar con usted para plantearle nuestro caso, pero los encargados de su agenda nos dicen que está ocupado y no es posible que nos atienda.
Como siempre los “endejos” con iniciativa, toman decisiones sin consultar con su jefe creyendo que le hacen un favor cuando, únicamente entorpecen y crean más problemas a Velasco Coello.
Los empresarios de los médicos de comunicación aseguran “Queremos decirle que no permitiremos más mentiras de sus funcionarios, y que no podemos esperar a que nos paguen cuando puedan o quieran”.
Le pedimos atentamente a través de estas páginas que instruya a los titulares de las dependencias mencionadas que paguen cuanto antes los adeudos contraídos con nuestras empresas.
En muchas ocasiones lo hemos escuchado decir que usted escucha, atiende y resuelve las peticiones de los chiapanecos, y esperamos que esta vez no sea la excepción.
Es el momento de escuchar, oír y atender los reclamos justos de estos empresarios chiapanecos, que atreves de sus empresas crea empleos para varios sectores de la sociedad chiapaneca. Así las cosas.
Carlos Valdés mantiene su postura de otorgar internet gratuito
Don Carlos Valdés Avendaño ex diputado local, empresario y promotor turístico chiapaneco y mejor amigo dio a conocer en conferencia de prensa que su proyecto de otorgar internet gratuito para todos, ahora también lo promociona Andrés Manuel López Obrador que desde hace meses he venido impulsando como parte de su campaña política con rumbo a la presidencia de la Republica
Valdés Avendaño dejo en claro hay puntos muy importantes en la solicitud que el propone y que vendría remover muchos problemas de comunicación hasta en los lugares más apartados del país y de Chiapas, que hay que resaltar que esta medida sería muy importante para el desarrollo de la nación puede significar una brecha importante en la disminución de las desigualdades existentes entre los ciudadanos de nuestra nación, bien por eso así las cosas.
Sesiona comité para coadyuvar con el INE en las actividades del voto de chiapanecos en el extranjero.
En sesión ordinaria, el Comité para Coadyuvar con el Instituto Nacional Electoral (INE) en las actividades del Voto de los Ciudadanos Chiapanecos Residentes en el Extranjero, dio cuenta del Informe de Seguimiento de Acuerdos y cumplimiento de Actividades del Programa de Trabajo 2017-2018.
En su intervención, la presidenta de la Comisión, la Consejera Electoral Blanca Estela Parra Chávez, expresó que se han realizado diversas acciones a efecto de dar seguimiento a los trabajos de planeación, preparación, organización e instrumentación del voto de las y los ciudadanos chiapanecos residentes en el extranjero.
“A través de diversos mecanismos y en trabajo coordinado con el INE, estamos informando a las ciudadanas y ciudadanos chiapanecos residentes en el extranjero, la importancia de votar de manera libre y razonada para elegir Presidenta o Presidente de la República y a Gobernadora o Gobernador del Estado, además de orientarlos sobre el proceso que tienen que seguir para emitir su voto en el próximo proceso electoral”.
Explicó que, para que las y los residentes en el extranjero puedan emitir su voto, es importante contar con la credencial para votar vigente; en caso de no tenerla o estar vencida, podrán tramitarla en la embajada o consulado más cercano. Posteriormente, para votar tendrán del 1 de septiembre de 2017 al 31 de marzo de 2018, para registrarse en la página www.votoextranjero.mx, y finalmente recibirán en su domicilio las boletas electorales que servirán para ejercer su derecho a elegir. Así las cosas.
Municipios
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la presentación de la aplicación telefónica “Tux Sin Acoso”, instrumento que busca fortalecer el combate a la violencia contra las mujeres, a través de la denuncia anónima. El mandatario tuxtleco señaló que, mediante este instrumento de denuncia ciudadana, se impulsa la consolidación de un frente común para combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres, problemática que representa una prioridad para la agenda municipal en la capital chiapaneca.
Castellanos Cal y Mayor explicó que la aplicación móvil “Tux Sin Acoso”, recopila información a través de denuncias anónimas, las cuales permiten mapear zonas en Tuxtla Gutiérrez con ocurrencia de acoso sexual callejero… para dar seguimiento a los reportes ciudadanos… el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal continúa los trabajos de bacheo con la Jetpatcher en diversos sectores de la ciudad, realizando en las últimas horas dichas acciones en la colonia Centro y Fraccionamiento Laureles. Después de concluir la supervisión de las cuadrillas, el jefe del Departamento de Alumbrado y Bacheo del Ayuntamiento, Ernesto Hernández Rodríguez, informó que la instrucción del edil Neftalí Del Toro Guzmán es no bajar la guardia en estas tareas, con el propósito de atender a la brevedad posible los reportes que la población realiza.
Del costal de cachivaches.
Al ser señalado por embolsarse un “salario familiar” de más de medio millón de pesos al año y cuotas sindicales por más de 80 mil pesos mensuales carentes de transparencia en su administración y destino, el desenfreno del secretario general del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (SIDET-CECyTECH), José Luis Guzmán Jiménez, parece no tener límites. Según acusan los integrantes de ese sindicato… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *