PORTADA

Organizaciones de DH recorren municipios de Chiapas

Elio Henríquez l Representantes de las organizaciones que integran la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, iniciaron una misión de observación en los municipios de Tonalá y Pijijiapan, en la costa de Chiapas, para documentar posibles violaciones de garantías de pobladores afectados por el terremoto del 7 de septiembre.
La Red informó en un comunicado que el recorrido inició este miércoles y concluirá el viernes con una rueda de prensa en Tuxtla Gutiérrez.
Explicó que otro de los objetivos de la misión, en la que participan integrantes de la Secretaría Ejecutiva de la Red, es “proveer una presencia solidaria y de observación para el respeto a los derechos humanos en comunidades de estos municipios, afectados por el sismo”, magnitud 8.2.
La agrupación solicitó a los gobiernos federal y estatal, que “brinden las facilidades necesarias a las y los integrantes de la misión, para que pueda desarrollarse adecuadamente”.
También pidió a las autoridades del Estado mexicano que “en el ámbito de su competencia y sin que se considere la presencia policial, provean garantías de protección a las y los defensores de derechos humanos, integrantes de la misión de observación” mencionada.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *