ANGEL CON DIABLURAS

Avalan calidad educativa de la UNICACH

Rector da bienvenida a Comisión Evaluadora del CONAEDO

Pares académicos verifican pertinencia de licenciatura en Cirujano Dentista

El Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), a través de su presidenta, Marilú Yamina Galván Domínguez, reconoció el interés de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), que encabeza el rector Rodolfo Calvo Fonseca de mantenerse en la ruta de la mejora constante asegurando la calidad de sus programas educativos, de acuerdo con estándares nacionales.
Lo anterior durante el inicio de la visita de verificación que realiza la Comisión Evaluadora del CONAEDO a la licenciatura en Cirujano Dentista, programa educativo que está en vías de ratificar su calidad mediante la reacreditación, señaló el rector de la UNICACH, quien dio la bienvenida a la Comisión Evaluadora.
En este contexto, Calvo Fonseca recordó que la licenciatura en Cirujano Dentista fue evaluada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en marzo de 2011 y por la propia CONAEDO en agosto de ese mismo año.
Derivado de dichos procesos se atendieron las recomendaciones emitidas hacia el reforzamiento de la infraestructura física, el equipamiento y la habilitación de la planta docente, lo cual “nos han permitido poder orientar nuestros esfuerzos hacia el fortalecimiento del programa educativo” y estar en condiciones de su reacreditación.
Galván Domínguez dijo que los pares académicos que integran la Comisión Evaluadora revisarán la pertinencia de los recursos humanos, financieros, infraestructura y equipamiento del programa educativo en Cirujano Dentista, en el ánimo de aportar observaciones para su mejora.
Consideró destacable el deseo de la comunidad unicachense de continuar en el padrón de excelencia de la SEP, que en el caso de las licenciaturas en Odontología aglutina a 57 programas educativos, de los 153 que se ofrecen en el país.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *