Raciel López Salazar, Fiscal General del Estado. Foto/recordchiapas.mx.
ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

Excelente anfitrión resultó ser el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, sus colegas de los 7 Estados del Sur Sureste se la pasaron genial en este encuentro de trabajo y los visitantes se llevaron todo un aprendizaje impartido por el oriundo de Tonalá.
Fue un bunker de seguridad el hotel Marriot pero valió la pena pues se hablará mucho de este encuentro de los encargados de Procurar justicia en las entidades como Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.
Tanto se descalificó la acción de la PGR de confiscar cajas de seguridad en Cancún y ya salió el peine.
El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán dijo que, por lo encontrado en esas cajas de seguridad, “Se puede inferir que el crimen organizado utilizaba estos espacios para depositar insumos producto de la delincuencia”.
“Se localizaron millonarios recursos en efectivo, tarjetas para clonación, listado de propiedades del crimen organizado e incluso armas de fuego”.
Al pedir disculpas a los propietarios de esas cajas que tienen un modo honesto de vivir informó que en más de la mitad de las mil 540 cajas de seguridad nadie reclamó, “En los casos de gente honesta vamos a agilizar la entrega de sus bienes, sin pedir requisitos innecesarios, esas han sido las instrucciones que he girado a la SEIDO”.
La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional acompañará en una presentación al aire libre al Ballet Bonampak en enero próximo informó Marvin Arriaga Córdova.
La Coordinadora de Arte y Cultura de la SEDENA dijo que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Comunidad Lacandona se realizará está presentación.
Comentó que tenían pensado que se realizará en diciembre pero por cuestiones de agenda será en el mes de enero cuando se presente en los jardines de la Zona Arqueológica Bonampak, ”Será una magnífica oportunidad de reunirnos con nuestros hermanos mayas lacandones esta puesta en escena y que nuevamente podamos disfrutar de esta oferta artística escénica tan completa porque es música, ballet y que pidiéramos disfrutarlo insisto eso es muy importante porque el Ballet Bonampak se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Chiapas con Esperanza Azteca, pero en teatros en foros. Ahora queremos realizar este sueño, los lacandones son los más interesados de poder tener este espectáculo de primer mundo”.
El operativo rastrillo que se realiza en distintas colonias de Tuxtla Gutiérrez ha logrado buenos resultados informó Moisés Grajales Monterrosa.
El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital chiapaneca me dijo que han logrado detener a presuntos delincuentes dedicados al robo casa habitación y a transeúntes principalmente, ”Esto lo vamos a estar haciendo de manera semanal dos o tres veces a la semana, nos acompañará el presidente Castellanos se hizo el operativo rastrillo en la Reliquia, en Real del Bosque, en diversas colonias, en tramos de la parte de Vida Mejor, Plan de Ayala, derivado de este operativo rastrillo aseguramos aproximadamente a seis u ocho personas por diversos delitos.
Que siempre no arrancó anoche la obra de modernización del cuarto tramo del boulevard Belisario Domínguez.
Rómulo Farrera Escudero encabronado exigió que pospusieran la obra pues no quiere que sus negocios, VIPS, DOMINOS PITZZA y sus hoteles se vean afectados y por ello el gobierno del Estado y Municipal decidieron que sea en enero los trabajos.
Me pregunto qué hubiera pasado si Fito Granda fuese el propietario de la constructora encargada de hacer esa obra. ¿Se hubieran agarrado a madrazos Fito y Rómulo como casi lo hacen en Cabildo?
Creo que la idea de iniciar ya es porque los miles de alumnos de las distintas facultades de la UNACH y pronto de las prepas y otras escuelas de la zona estarán de vacaciones y por eso habían decidido activar la obra, pero no hubo tal.
500 millones de pesos es lo que costará la elección en Chiapas, ojalá y los recursos que utilizará el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana estén garantizados para que el árbitro comicial Oswaldo Chacón Rojas, todos los consejeros y personal del IEPC hagan un buen trabajo.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *