ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

El próximo 1 de diciembre no solamente en Chiapas se van a “liberar los precios de la gasolina controlada” si no también tal y como ocurrirá en todo México el salario mínimo subirá 8 pesos con 32 centavos. Ni para un kilo de tortilla, pero si para seis huevos… pero de gallina de granja.
El alza lo determinó el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami): Así de 80.04 pasará a 88.36 pesos a diario, es un aumento del 10.04 por ciento.
Hay reacciones de todo tipo como las del PRD que dice “El incremento es una burla”.
El presidente del Banco de México, Agustín Cartens consideró “que el aumento al salario mínimo en México debe realizarse, pero con prudencia para no generar un impacto en la inflación, debemos encontrar el punto medio de que sí haya un aumento salarial significativo, pero con la prudencia insisto de que no aumente el proceso inflacionario”.
La Confederación Patronal de la República Mexicana va a presentar este miércoles su propuesta para que de 80.04 suba a 95.24 pesos diarios el salario mínimo.
Gustavo de Hoyos presidente de la COPARMEX dijo que el aumento que propondrán, “Empatará la Línea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, de concretarse, los trabajadores que laboran en la economía formal obtendrán al menos 100 por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la no alimentaria”.
MORENA ya tiene lista su plataforma de gobernar y AMLO en diciembre presentará a sus 16 Secretarios de Estado. 8 mujeres y 8 varones (Si es que gana la presidencia).
200 iluminados participaron en la elaboración de su plan que ha sido subido a una plataforma para qué quién quiera ver los alcances del Plan la conozca, sugiera, aporte o la critique.
Algunos como el ex presidente Calderón dijo en su cuenta de redes que muchas cosas que se presentaron son francamente inalcanzables como las plantearon.
Otros dicen que es una chingonería el Plan y muchos que de plano es más de lo mismo. Hay tiempo para que ofrezcamos más comentarios sobre el particular, lo cierto es que MORENA ya calentó motores y esperan ahora si la tan ansiada victoria para colocar en Los Pinos al de Macuspana.
En el Frente van a sufrir y demás a la hora de elegir candidatos no sólo a la Presidencia de la República sino a la Jefatura de Gobierno, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que si “hay agandalle” en el Frente Ciudadano por México, (Todos los comentarios apuntan en que el cerillo Ricardo Anaya Cortes construye su nominación) “No iré a la candidatura por la presidencia de la República”.
Pero de haber condiciones (lo dudo que el presidente del PAN se haga a un lado) el próximo 15 de diciembre pediría licencia al cargo, pero reiteró: “Si la elección es por agandalle o dedazo, no voy”.
En la misma sintonía anda el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Y así van a reventar las candidaturas.
Vaya manera de mostrar unidad de los priistas indígenas de SAN JUAN CHAMULA. El domingo llenaron la enorme plaza y todos dicen estar de rojo, blanco y verde. Los que andaban en otras ondas ya regresaron, buen trabajo de la dirigencia que encabeza Julián Nazar Morales.
Por cierto, el Partido Revolucionario Institucional elegirá a su candidato a Gobernador del estado por convención de delegados y delegadas.
Así lo determinaron los integrantes de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas quiénes aprobaron por unanimidad los procedimientos de selección de las candidatas y candidatos que contenderán en el proceso electoral constitucional 2017-2018.
En sesión ordinaria celebrada el lunes, (dando cumplimiento a los estatutos del PRI y a cumpliendo los términos que marca la ley) los consejeros encabezados por el consejero presidente Julián Nazar Morales y la consejera secretaria Flor Ángel Jiménez, también decidieron “por unanimidad del pleno de la CPP” aprobar que el 50% de los candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa sean postulados por convención de delegadas y delegados, y el otro 50% sean postulados por procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas.
Ante los notarios públicos 183 y 110 del estado de Chiapas aprobaron que el 50% de los candidatos a miembros de los ayuntamientos sean postulados por convención de delegadas y delegados, y el otro 50% sean postulados por procedimiento de Comisión para la postulación de candidaturas.
El comandante de la Séptima Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez informó que continúan los trabajos contra la producción y trasiego de enervantes en Chiapas.
Sin precisar cantidad de destrucción de plantíos y decomiso de droga que han hecho en lo que va del año dijo que tanto la Sedena como la Armada de México están atentos para coadyuvar con otras instancias en la lucha al narcotráfico,
“En cuestión de erradicación realmente hay poco no hemos identificado así grandes plantaciones de enervantes. Sin embargo, si hemos localizado algunos y en cuanto se localizan bajo reconocimientos aéreos o terrestres se procede a su destrucción en relación con el trasiego, al paso si se han hecho esfuerzos junto con la Armada de México dando como resultado que en este año haya habido más de tres y medio de toneladas aseguradas de supuesta cocaína”.
En la plática con este servidor el jefe Castrense pidió a la población no manipular artefactos explosivos si los encuentra en sitios públicos o privados, “Afortunadamente fue falsa alarma y efectivamente se encontraron algunos aditamentos similares a algunos cartuchos de dinamita llenos de piedra con alambres ahí metidos y que bueno, que dejen que lleguen los especialistas tenemos un grupo de materiales de guerra que están capacitados en como maniobrar y su manejo de explosivos”.
En el municipio de Marqués de Comillas, Eduardo Ramírez Aguilar acompañó al presidente municipal, Gabino Hernández Pérez, y dieron el banderazo de inicio de obra de pavimentación de calles y se comprometieron a gestionar mejoras de infraestructura.
Destacar que no es la primera vez que Lalo visita aquel municipio, por lo que sabe y conoce de sus necesidades, mismas que ofreció gestionarlas ante las instituciones correspondientes.
En aquel girón del Estado Ramírez Aguilar señaló que “Creo en el turismo y en el ecoturismo como fuente de desarrollo económico de esta región, por lo que sé que mejorando la infraestructura carretera se potencializará el turismo de esta parte de la selva de Chiapas, en donde se encuentra Las Guacamayas, importante centro ecoturístico de la entidad”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *