INTERNACIONAL

Trump abandonará acuerdo nuclear de Irán por no convenir a intereses de EU

Ciudad de México l Por no pertenecer a los intereses actuales de Estados Unidos, el presidente Donald Trump planea desertar la próxima semana del pacto nuclear de Irán.
“El equipo del Presidente ha presentado una estrategia de unidad que el departamento de seguridad nacional apoya y sustenta”, dijo Sarah Huckabee, vocera de la Casa Blanca.
El futuro del pacto está en el aire en medio de duras críticas en su contra por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que a priori tomará una decisión en los próximos días.
Más de 180 congresistas demócratas enviaron el miércoles una carta a Trump para instarle a certificar el acuerdo nuclear con Irán porque, de lo contrario, podría “poner en peligro” el esfuerzo de la comunidad internacional para contener las ambiciones atómicas de Teherán.
Este martes, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, opinó que a Estados Unidos le interesa, por motivos de seguridad, permanecer en el pacto multilateral firmado con Irán en 2015.
El denominado Plan Integral de Acción Conjunta” (JCPOA, por sus siglas en inglés), como se conoce técnicamente al acuerdo y que fue impulsado por el anterior presidente de EU, Barack Obama, limita las capacidades atómicas iraníes en su alcance y duración, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales en su contra. (Fuente/El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *