El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Congreso Internacional de Riego y Drenaje. Foto Cristina Rodríguez
NACIONAL

Terremotos dejaron profundas heridas que están sanando: Peña

Ciudad de México l Al inaugurar el Congreso Internacional de Riego y Drenaje, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que con unidad y solidaridad, así como con la fortaleza de las instituciones y la participación ciudadana, especialmente de los jóvenes, México ha podido sortear los difíciles momentos que representaron los dos potentes sismos registrados en territorio nacional en septiembre pasado.
Durante la ceremonia inaugural del Congreso efectuado en el World Trade Center y casi tes semanas del último sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, el mandatario consideró que “los potentes terremotos dejaron profundas heridas que hemos estado sanando con unidad y solidaridad”, en el país.
En este marco, el mandatario destacó la colaboración entre los tres niveles de gobierno para enfrentar la emergencia y subrayó el desempeño de los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua que han permitido la restauración del servicio del agua prácticamente en su totalidad de las zonas siniestradas.
Peña Nieto también aludió al hecho de que en septiembre pasado tres huracanes y tormentas tropicales afectaron otras entidades del país, dañando infraestructura hidráulica en 900 puntos del país, lo que requerirá una inversión aproximada de mil millones de pesos.
En su oportunidad, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reconoció los desafíos que tiene el manejo del agua en una urbe como la Ciudad de México. Destacó que el 40 por ciento del agua pérdida en la ciudad provienen de las fugas de agua, por lo que asumió la necesidad de ser más eficientes para su control.
Al abundar sobre el uso del agua en México, Peña Nieto refirió que en México se ha apostado por la tecnificación y modernización de las técnicas de riego en el campo, así como por la reutilización de agua tratada para ahorrar recursos hídricos.
Por ello, celebró que en 4 años, se haya avanzado en la eficiencia del riego en México pues con el mismo consumo de agua se ha incrementado el 22 por ciento de producción de alimentos en el campo mexicano. (Fuente/La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *