RUMBO POLITICO

Rumbo político

Verde más esplendoroso que nunca en nuestra entidad

Hay que entenderlo, hay que asimilarlo, hay que aceptarlo, el PVEM en Chiapas y nacionalmente no tendrá alianza, ni coaliciones partidistas en el próximo proceso electoral del 2018, su situación está definida van solos a la elección, de ninguna forma al hacerlo público el pasadlo miércoles están presionado para fortalecer una alianza, que hoy ya está dicho no existirá para los verdes, así que no se desgañiten tratando de descalificar esta histórica acción del Partido verde que por primera vez históricamente ira solo en una elección, luego de alianzas con el PAN y PRI entre otras fuerzas políticas.
Tampoco expresen sus dudas de quien será el candidato del Partido verde a la gubernatura de Chiapas; ya no hay duda se acabaron las vacilaciones, los titubeos y los malos pensamientos el PVEM ya tiene definida su candidato a la gubernatura y su futuro, no hay duda de eso ¡el verde juega solo y en cancha propia! Con su propio equipo y con su director técnico del mismo equipo del Jaguar Negro. Solo los ciegos y enfermos de la mente no lo quieren ver.
Hay que entenderlo el Partido Verde Ecologista de México es un partido fortalecido en sus estructuras y en su trabajo, ningún partido político en nuestra entidad tiene el trabajo que este partido muestra en nuestra entidad, tiene bases, tiene estructura, tiene presencia en todas las regiones y tiene los votos necesarios para aspirar y suspirar, la realidad no se puede negar ni ocultar, la verdad pronto se sabrá, así las cosas.
Que ya juicio político.
Juicio político no es nada más anunciar a gritos ante los medios de comunicación y en las redes sociales que se promovería uno a algún gobernador de algún estado o alguna otra autoridad que pueda ser llevada esta figura legal.
El procedimiento no es tan simple ya que el orden constitucional que realizan las Cámaras del Congreso -la Cámara de Diputados como órgano de acusación y la Cámara de Senadores como órgano de sentencia-, para hacer efectivo el principio de responsabilidad de los servidores o funcionarios públicos que la Constitución establece, y que incurren en responsabilidad durante el ejercicio de sus cargos, con independencia de los juicios penales que se sigan en su contra por dicha razón. Este juicio puede comenzar durante el ejercicio de las funciones del servidor público o dentro del año posterior a la conclusión de su encargo, y deriva en una resolución administrativa y una sanción política.
Se exige responsabilidad en juicio político por cometer actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos o de su buen despacho tales como: ataques a las instituciones democráticas; a la forma de gobierno democrático, representativo y federal; a la libertad de sufragio; por violaciones graves y sistemáticas a las garantías individuales o sociales; a los planes, programas y presupuestos de la administración pública federal o del Distrito Federal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos económicos federales y del Distrito Federal; por usurpación de atribuciones; también por cualquier infracción a la Constitución o a leyes federales cuando cause perjuicios graves a la federación, a una o varias entidades federativas o a la sociedad; o porque motive algún trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones. Así que Me-mito a asesorarse bien.
La Diputada propone y El Willy dispone.
La joven diputada independiente Raquel Sánchez Galicia regreso este jueves a la tribuna legislativa para exponer un tema que tenía pendiente referente a la Iniciativa que presentó en materia de transporte referente al artículo 59 de la, ley general del transporte que tiene la finalidad de pedir un 50% de descuento en el costo transporte público para los estudiantes, hay que decir que en este tenor el diputado presidente Willy Ochoa así como viendo se le antojo el viaje se sumó a la misma y pidió se sigan los trámites necesarios para hacer de esta petición de la legisladora una realidad así las cosas.
Que el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reafirmó el compromiso que se ha asumido en la ciudad para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, así como un entorno en donde se hagan valer sus derechos. Esto al realizar la presentación del informe homologado del municipio de Tuxtla Gutiérrez, respecto a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), en la Fiscalía General del Estado de Chiapas. En el marco de este encuentro el mandatario capitalino destacó que, ante la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género en Chiapas, en la capital se establecen medidas y acciones a través un plan de trabajo integral y transversal para la protección de las mujeres… El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, en donde se tomaron diversos acuerdos que permitirán un mayor reforzamiento de la seguridad en la Perla del Soconusco.
Durante la mesa de trabajo efectuada en la capital chiapaneca, el jefe del Ejecutivo Municipal resaltó la importancia de incrementar los operativos en la frontera sur, a efecto de garantizar la seguridad de las familias que habitan en la zona.
Del costal de cachivaches
Que el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura en el Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, así como a la Procuraduría Federal de Consumidor, a realizar diversas acciones para la Recuperación y Reconstrucción del Estado de Chiapas por los daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados del pasado 07 de septiembre. Dicho documento fue presentado por las y los diputados que integran la Comisión Especial para dar Seguimiento al Cumplimiento de la Aplicación de los Lineamientos de Operación del Fondo de Desastres Naturales, para la Reconstrucción de los Daños Ocasionados por el Sismo de 8.2 grados ocurrido el 07 de septiembre… El senador Roberto Albores Gleason exhortó al Gobierno Federal a fortalecer las acciones emprendidas para apoyar a los comerciantes chiapanecos afectados por los terremotos. Albores Gleason señaló que es necesario que los comerciantes del estado accedan a los beneficios que las dependencias federales han puesto en marcha para reactivar la economía del estado, y restablecer el empleo de las y los chiapanecos damnificados… Con el objetivo de fortalecer las técnicas, estrategias, métodos de enseñanza y evaluación de los docentes de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), se impartieron los cursos “Técnicas didácticas basadas en competencias laborales” y “Evaluación en el modelo educativo basado en Competencias”.
De esta manera, las y los docentes podrán mejorar su desempeño frente a grupo, así como a ayudar a gestar en los estudiantes una formación académica integral que les permita dotarse de un proyecto personal de vida profesional y personal.
Con una duración de 20 horas, la especialista en técnicas didácticas, Regina Vega Macías, compartió los temas sobre conceptos básicos de la labor didáctica; valorar la importancia de los objetivos para la elección de las estrategias, técnicas y métodos que permitan lograrlo… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *