RUMBO POLITICO

Rumbo político.

¿En política no hay moral, ni buenas costumbres? Políticos pecadores

En vida ha visto y vivido tanto de política y políticos desde que tuve el gusto de conocer en mi infancia al Dr. Gustavo Baz gobernador del estado de México que manejaba el mismo su auto Fiat, sin guaruras y que antes de ir a palacio de Gobierno a cumplir con sus labores, pasaba muy de mañana al viejo Hospital General de Toluca a atender sus consultas y cirugías; cargando siempre su infaltable maletín que usaban los médicos de la época.
O de un Gustavo Díaz Ordaz al que “acompañe” en un homenaje al hemiciclo a Juárez donde llego a poner una corona en ese simbólico monumento; hasta un Carlos Hank González a quien tuvimos como vecino en la avenida Hidalgo Oriente allá en Toluca, antes de encumbrarse en la Política junto con la maestra Lupita, sus hijas María Guadalupe, Maricela, Carlos, Cuauhtémoc (RIP) y Jorge con quienes todos los domingos concordábamos en misa de 8 de la mañana en el templo de san Juan ante los ojos santos de Monseñor Aguirre quien desde el pulpito señalaba con su dedo flamígero quien serian sentenciados a pasar a confesión con un cura penitenciario en la catedral y ahí si no pasaban las reglas que ahí les imponían (Monseñor Garduño) solo ir a Roma al mismo Vaticano los salvaría de ir a quemarse totalmente a los infiernos
Esto viene porque ahora los políticos por lo general son practicantes de los llamados pecados capitales y viven sin temor a Dios, esos pecados que ni Dios Padre Perdona, porque generan otros pecados, otros vicios; estos son; la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza; dones que acompañan a muchos quizás al 99.99 % de nuestros políticos.
A veces baste ver la aptitud soberbia que asumen nuestros prohombres y mujeres de la política, para entender como dirían los clásicos que viven en pecado mortal ¿alguien lo duda?
Abren en el Congreso la cloaca del programa Amanecer.
La diputada independiente antes de Morena Raquel Esther Sánchez Galicia abrió la cloaca de los malos manejos en el programa amanecer al exponer en tribuna que el Instituto Amanecer que promueve muchas virtudes que no cumple ya que han venido disminuyendo el padrón de beneficiarios.
La joven diputada fue clara al decir que habitantes del poblado Raudales Malpaso y de Tuxtla Gutiérrez, acudieron a su oficina a solicitar a que los apoye con los tramites por la situación lamentable de desamparo que viven ya que luego de un amparo en el juzgado segundo de distrito, interpuesto por 510 personas a los que por medio de artilugios jurídicos por parte del departamento Jurídico del Instituto Amanecer así como por la participación de las diputadas de MORENA Magdalena González Esteban y Zoila Rivera Díaz, y secuaces que las acompañan y asesoran operaron para que los viejitos que se beneficiaran con esta acción judicial se desistieran de su demandas llegando a falsificar firmas y escritos de presuntos desistimientos, ¡ver para creer! La gente de MORENA operando a favor del gobierno del estado, pero peor aún el abogado de Instituto Amanecer antes de aceptar el fallo judicial antepone un recurso de revisión, lo que bien puede ser una marranada jurídica en contra de los ciudadanos que tienen ese derecho. La cloaca ya está abierta veremos qué acciones se tomarán, al tiempo, así las cosas.
Cumplen la mayoría de los municipios con Cuenta Pública.
La diputada Paty Conde Ruiz presidenta de la presidenta de la Comisión de Vigilancia, dejo ver en tribuna que son la gran mayoría de municipios los que han cumplido con la entrega de la cuenta pública; pero también apunto que siete municipios los que no han dado cumplimiento con la entrega de la Cuenta Pública Anual 2016, Belisario Domínguez, Chamula, Chenalhó, Cintalapa, Motozintla, Ocozocoautla y Simojovel.
A la vez que expuso ante el pleno legislativo que son cuatro municipios los que están en una situación más grave: El Bosque, Frontera Comalapa, Oxchuc y El Parral. Ya que no han entregado las Cuentas Públicas Anuales correspondientes a los ejercicios 2015 y 2016.
Conde Ruiz presidenta de la Comisión de Vigilancia de esta Sexagesima Sexta Legislatura, señalo tener conocimiento de que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, ha dado cumplimiento a sus atribuciones establecidas en la Ley, aplicando las multas correspondientes a estos once municipios.
La legisladora priista afirmó que es importante recalcar, que, de no cumplir con la entrega de las Cuentas Públicas Mensuales, Semestrales y Anuales, se tendrá que proceder a realizar las denuncias penales correspondientes, en contra de estos ayuntamientos y eso si será complicado para las alcaldías morosas. Así las cosas.
Municipios.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, encabezó la instalación de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano, la cual fungirá como eje rector en la planeación del crecimiento de la capital del estado …Durante una visita de cortesía, la presidenta Honorifica del DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro se reunió con la Primera Dama de la Nación de Guatemala, Hilda Patricia Marroquín Argueta de Morales, donde expuso la labor que este sistema municipal ha  impulsado en favor de los Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes.
Del costal de cachivaches.
Las cifras sobre corrupción en México, presentadas en el reporte Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe, elaborado por Transparencia Internacional, son preocupantes, pero también tenemos que reconocer que México está en el camino adecuado para combatir el flagelo de la corrupción, subrayó Emilio Salazar Farías, diputado federal por el estado de Chiapas… El tono actual al amparo redes sociales parece ser Péguenle a JOSEAN, eso es normal cuando se ve crecer al enemigo; solo hay dos cosas salir corriendo como cobardes o ladrar como perros de rancho ante la llegada de amo, a nadie se le puede conculcar su derecho a aspirar a un cargo de elección popular de eso no hay duda, así las cosas… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *