El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró las obras artísticas que se realizaron a través del proyecto Ciudad Mural, mediante la colaboración del Colectivo Tomate y la empresa Comex, en el ejido de Copoya.
RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Victor M. Mejía Alejandre.

Bien lo señalo en un entretenido e ilustrativo articulo don Gastón García Cantú; la miseria política que hoy padecemos es inaudita: hemos llegado a una total degradación en la que predominan los insultos, las descalificaciones y, desde luego, las improvisaciones y una total mediocridad.
Este es el claro ejemplo del retraso de la política que vivimos en Chiapas; en donde la improvisación, el valemadrismo y las ambiciones personales de los políticos inexpertos, rascuaches y chafas que hoy inundan la política chiapaneca, que en este sexenio se ha visto invadida de muchos personajes que ignorar lo que es la política; creen que ser aprendices de politólogos es igual a ser político, cosa más que falsa.
No saben que “Política” proviene de la palabra griega polis, cuyo significado hace alusión a las ciudades griegas que formaba los estados donde el gobierno era parcialmente democrático.
Hay en Chiapas una carencia total en el quehacer político, tan es así que no hay partidos políticos de valía, con programas coherentes y grandes visiones sobre Chiapas, tampoco hay funcionarios y políticos de talla, ya que en cada acto político dan pruebas de una total pequeñez.
Se suponía que con este gobierno de los jóvenes tendríamos un gabinete ejemplar y lleno de figuras nobles, cultas y experimentadas; no es así tenemos gentes que ni idea tienen del quehacer político, los hechos hablan por sí solos, Chiapas se desploma, política, social, financieramente y políticamente; ¿alguien lo duda? Así las cosas.
México y Chiapas están de pie, señalaron las y los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura, quienes refrendaron su compromiso con la ciudadanía y aprobaron eliminar el financiamiento público a los partidos políticos para el proceso electoral 2018, con el objetivo de que dicho recurso sea destinado a los damnificados por el sismo del 07 de septiembre.
En su participación la diputada María Eugenia Pérez Fernández inició su participación solicitando un minuto de silencio en honor a la memoria de las víctimas del sismo del 07 de septiembre, con la esperanza -dijo- “que pasen muchos años para que ocurra un sismo como el que nos golpeó el 07 de septiembre”. El terremoto, enfatizó, cimbró y cambió nuestro esquema de prioridades y sacó a relucir la solidaridad y altruismo de todos los mexicanos. Asimismo, al manifestarse a favor de eliminar el financiamiento público a los partidos, solicitó la creación de un consejo ciudadano para fiscalizar el buen uso de los recursos, “el dinero es del pueblo y debe servir al pueblo”.
Mientras que la diputada Fabiola Ricci Diestel sostuvo que los datos de los desastres dejados por este fenómeno natural son alarmantes, pero estoy convencida –puntualizó- que sociedad y gobierno saldremos adelante. “Debemos ser realistas, los ochenta millones que existen en el Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres no serán suficientes para cubrir las necesidades de los damnificados y por eso es necesario canalizar recursos emergentes para atender la contingencia. Así las cosas.
Municipios.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró las obras artísticas que se realizaron a través del proyecto Ciudad Mural, mediante la colaboración del Colectivo Tomate y la empresa Comex, en el ejido de Copoya… Durante su arribo a la colonia “Luis Donaldo Colosio”, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, precisó que el bienestar de las familias tapachultecas es prioridad en su gobierno, que trabaja en equipo con el Cabildo para llevar más obras a los lugares que más lo necesitan. Junto a los habitantes de dicho centro poblacional, el jefe del ejecutivo Municipal dio el banderazo de inicio para la construcción de un puente vehicular, con una inversión de un millón 741 mil 866 pesos, que beneficiará a mil 307 habitantes de diversas colonias, además de generar 80 empleos directos en la zona.
Del costal de cachivaches.
Desde el Senado de la República exhortamos a la Procuraduría Federal del Consumidor para que intensifique la inspección en comercios y tiendas de autoservicio, a fin de prevenir e inhibir prácticas de ocultamiento de productos, combustibles, materiales de construcción, ropa, calzado y alimentos que pudieran generar aumentos injustificados o desabasto de productos de primera necesidad, informó el senador Roberto Albores Gleason… Algunos partidos no renunciaron a sus prerrogativas de forma oficial ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que los calificó de simuladores y traidores La discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 se realizará mediante un debate consciente de las prioridades nacionales, pero consistente con las nuevas circunstancias derivadas de los sismos recientes. Los grupos parlamentarios atenderemos la reconstrucción, pero sin descuidar en absoluto rubros como seguridad, salud, educación y programas de asistencia social, sostuvo Emilio Salazar Farías… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *