editorial expresochiapas
EDITORIAL

Pasarela

Ayer dio inicio la pasarela de posibles, si es que está dentro del gabinete legal y ampliado, el candidato del PRI a suceder a Enrique Peña Nieto.
Así, con la asistencia de José Antonio Meade Kuribreña, un pleno del Senado encabezado por Ernesto Cordero y todos los senadores y sus coordinadores, iniciaron las comparecencias del informe presidencial, en el que se vio a un secretario de hacienda técnico y fluido, y es quien en los hechos abre el desfile de posibles.
Ya tiene muchos años que se ha cuestionado el para qué las comparecencias si en el texto del informe vienen los pormenores de cada punto de interés nacional y de los legisladores mismos, en su caso, para su análisis.
La medida se extendió para que los legisladores concentren sus dudas en el sector de que se trate y sea el propio secretario del ramo, el que responda los cuestionamientos posibles.
Así que el pretexto es la glosa del quinto Informe de gobierno en éste caso.
Con esta comparecencia se estrena además la senadora mexiquense Ana Lilia Herrera como la gran conductora de los acuerdos de conducción y moderación de la asistencia del aspirante más mencionado dentro de la contienda del tricolor hacia Los Pinos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *