ARTE Y CULTURA

Nobel de Literatura Modiano hace doble publicación

París l Tres años después de haber sido galardonado con el Nobel de Literatura, el escritor francés Patrick Modiano publicará simultáneamente el jueves una novela y una pieza de teatro, dos obras en la que explora los recuerdos enterrados del pasado.
Souvenirs dormants, una novela escrita en primera persona, cuenta la historia de un encuentro con seis mujeres en París a inicios de los años 1960. Encontramos al mismo narrador, Jean, de unos 20 años, en Nos débuts dans la vie (también publicada por Gallimard), una pieza de teatro inspirada en La gaviota de Antón Chéjov, que puede leerse como una prolongación de la novela.
Patrick Modiano recibió el Nobel de Literatura en 2014, recompensado por “el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inasibles y desvelado el mundo de la ocupación” nazi de Francia (1940-1944).
Protegido de Raymond Queneau, publicó en 1967, con 22 años, su primera novela, La Place de l’étoile (El lugar de la estrella), cuyo título hace referencia a la vez a la plaza de París, donde se encuentra el Arco del Triunfo, y a la estrella amarilla que los judíos debían portar como distintivo bajo la ocupación nazi. (Fuente/Afp)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *