PORTADA

Iniciará Marichuy, del 14 al 19 de octubre, gira en caracoles zapatistas

Del 14 al 19 de octubre, María de Jesús Patricio Ramírez (Marichuy), vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI), y quien el pasado 7 se registrara ante el Instituto nacional Electoral (INE) como candidata independiente a la presidencia de la república para las elecciones de 2018, iniciara una gira en los caracoles Zapatistas para solicitar el apoyo de los indígenas.
De acuerdo a la agenda, este 13 de octubre, Marichuy, se trasladara del Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI) a Comitán de Domínguez, para que el 14 recorra las comunidades Nuevo Chiapas, Nuevo Momón, La Conquista, Vicente guerrero, San José, Veracruz, EL Carmen y Guadalupe Tepeyac de los municipios de Comitán y Las Margaritas.
El 14, realizará un acto público y pernotara en Guadalupe Tepeyac, y el 15 se trasladará al Caracol de Morelia, municipio de Altamirano, para sostener un evento público, pernotar ahí, y el 16 dirigirse a la Garrucha.
El 17 estará en el caracol de Roberto Barrios, para dirigirse a Roberto Barrio pero del municipio de Palenque, y de ahí realizar un acto público como en los demás lugares, para posterior regresar al CICEDI de San Cristóbal, por la ruta Palenque, Bachajón, Ocosingo, Cuxuljá, Oxchuc, Huixtán.
El 19 saldrá del Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI), para realizar evento público en el Caracol de Oventik, donde cerrar públicamente sus eventos, pero regresando para descansar en el CIDECI, pues en estas actividades informará el proceso de cómo se dio su inscripción como candidata independiente.
Desde el pasado martes, una delegación del EZLN, acompañado del subcomandante Galeano (antes Marcos), permanecía en el CIDECI a espera de Marichuy, el miércoles , procedente de la ciudad de México, hizo presencia en el lugar, donde ambos se reunieron en privado para el protocolo de las actividades en los caracoles.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *