PORTADA

Fallece menor en Villa Corzo por picadura de ‘araña violinista’

Elio Henríquez/La Jornada l El niño Andrey Laguna López, de 11 meses de nacido, murió luego de ser mordido por una araña violinista, en la colonia Vicente Guerrero, municipio de Villa Corzo, informó la Secretaría de Salud.
En un comunicado aseguró que el infante “fue atendido oportunamente” en el Hospital Chiapas Nos Une Doctor Jesús Gilberto Gómez Maza, con sede en Tuxtla Gutiérrez, donde “se le aplicó el antídoto, pero no hizo efecto porque su ingreso a la unidad médica se hizo de manera tardía”.
Agregó Laguna López “ingresó el día 2 de octubre a las 10:45 horas al área de urgencias del hospital, pero de acuerdo con información proporcionada por la madre, fue el 30 de septiembre aproximadamente a las 9 horas cuando se percató de que su hijo presentaba una lesión en el tobillo izquierdo, que evolucionó a ampolla con presencia de inflamación en el tejido”.
Señaló que la madre lo llevó para su valoración a una institución privada de salud, donde sólo le recetaron medicamentos y cremas, por lo que “al no observar mejoría, acudió al Hospital Chiapas Nos Une Doctor Jesús Gilberto Gómez Maza, donde se le suministraron cuatro frascos del antídoto, pero falleció porque ya habían transcurrido muchas horas después de la mordedura”.
La dependencia sostuvo que “también se realizaron los estudios de laboratorio correspondientes y se notificó al servicio de epidemiología, cuyo diagnóstico fue de loxocelismo, por la mordedura de araña violinista, que se caracteriza por la destrucción masiva de glóbulos rojos y trae como consecuencia la muerte de tejidos del riñón y falla renal aguda”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *