ESTATALES

Continúa atención a familiares de niños fallecidos por deslizamiento de ladera

En seguimiento a instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, se trasladó desde el primer momento a la comunidad Tzhajaló, municipio de Larráinzar, para garantizar el apoyo a los padres de cinco niños fallecidos a consecuencia de un deslave, donde se continúa brindando atención por parte del Gobierno del Estado.
Durante su recorrido por la comunidad, García Moreno acompañó a la familia López Santiz, a quienes les reiteró el respaldo de las autoridades estatales, al tiempo de constatar la ayuda del personal de Protección Civil.
En este marco, el Secretario de Protección Civil explicó a los habitantes la razón por la que ocurrió dicho deslave, a fin de hacer conciencia sobre los riesgos de edificar viviendas a costados de un cerro.
Asimismo, García Moreno exhortó a la población a extremar precauciones, ya que derivado de la sobresaturación de agua en el subsuelo y a la condición orográfica de todo el estado, se continúan presentando derrumbes y deslizamientos de laderas.
Cabe mencionar que el miércoles 25 de octubre, también se registraron derrumbes y deslaves en distintos tramos carreteros y zonas urbanas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Ocozocoautla, Ixtapa, Simojovel, Soyaló, Bochil, Huitiupán, Pueblo Nuevo, Villa Corzo, Mezcalapa, Chicomuselo, Siltepec, Salto de Agua, Yajalón, Pichucalco, Ixhuatán, Amatán, Ostuacán, Chapultenango, Solosuchiapa, Mapastepec, Teopisca y Ocosingo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *