ESTATALES

Capacita a servidores públicos sobre violencia de género y otros temas

Palenque, Chiapas l En atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, personal de la Coordinación de CENTRA capacitó a servidores públicos de los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas, Salto de Agua y Playas de Catazajá.
Los temas estuvieron enfocados en la prevención del delito situacional, abuso sexual infantil, nuevas masculinidades y perspectiva de género para la sensibilización y disminución del índice de violencia contra las mujeres.
El personal de CENTRA trabajó con material práctico para que a través de estrategias de entrenamiento de habilidades logren aprender mejores estilos de vida.
Durante las actividades participó el coordinador y auxiliar de prevención del delito del municipio de Palenque, la psicóloga y trabadora social del DIF del municipio de Salto de Agua.
Además del coordinador de prevención del delito y secretario ejecutivo del consejo municipal de seguridad pública de la ciudad de Catazajá y el coordinador de prevención del delito del municipio de Benemérito de las Américas.
Con estas prácticas se pone de manifiesto la disposición para el trabajo conjunto, así como el compromiso para apegarse a los objetivos establecidos en el Programa Regional de Seguridad y Prevención.
La capacitación fue facilitada por personal de la Coordinación de CENTRA y se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del municipio de Palenque.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *