PORTADA

Se debe reorientar el recurso de obra pública de municipios a la reconstrucción: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Poder Legislativo, manifestó que presentó un punto de acuerdo para que el recurso de los Ayuntamientos destinado a la obra pública sea reorientado a la reconstrucción de vivienda, en aquellos municipios afectados por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.
“La Sexagésima Sexta Legislatura siempre se ha mostrado sensible a las necesidades de la gente, por ello nuestro pronunciamiento para que el presupuesto de los Ayuntamientos orientado a la obra pública, ahora se destine a la reconstrucción de las viviendas de miles de afectados”, puntualizó.
En un recorrido por el ejido Tierra y Libertad del municipio de Jiquipilas, Eduardo Ramírez dijo que luego del sismo de mayor magnitud de los últimos 100 años, las viviendas de la población de varios municipios sufrieron severos daños, es por ello que los Ayuntamientos deben orientar el recurso que les llega, a través de las instancias federales y estatales, para la obra de reconstrucción.
Eduardo Ramírez recalcó que con el esfuerzo de la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Gobierno Estatal, se podrá darle respuesta a los miles de chiapanecos afectados en su patrimonio por este desastre natural.
“Estoy seguro que en los planes del gobierno Federal, Estatal y Municipal se priorizarán las acciones destinadas a la reconstrucción de las zonas afectadas; reconstrucción en donde también la sociedad debe solidarizarse, poniendo su granito de arena”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *