editorial expresochiapas
EDITORIAL

Los desaparecidos

Ya no se ven por estos días en las redes sociales esas campañas en contra o a favor de los ex gobernadores Pablo Salazar y Juan Sabines. El primero promocionado las acciones en su gobierno y para el segundo, pidiendo cárcel.
También le bajaron de intensidad a la guerra sucia, los presuntos, supuestos, idóneos aspirantes a cargos de elección popular en 2018.
El caso es que se promueven por un lado y les dan por otro, casi inmediatamente de su publicidad en redes.
Así vemos senadores, diputados locales o federales, que son criticados y todo sin más bases que suposiciones o cuestiones de sus familiares pues ahora lo que vende es el morbo, la posible referencia de que se es corrupto.
Sin embargo, los ataques a personajes como Zoé Robledo, Roberto Albores y Luis Armando Melgar, los senadores por Chiapas, o María Elena Orantes y la rápida a María Eugenia Fernández, y antes a Gloria Luna, deja en claro que no hay problemas y menos rubor por el sexo: que están aplicando la paridad y jalan parejo en las denostaciones.
Eso incluye a funcionarios, obviamente como los casos de Rutilio Escandón, Carlos Morales, Ovidio Cortazar, indistintas siglas.
Todos llevan por igual.
Lo que viene una vez iniciadas las campañas, va ser divertimento para muchos que gustan ver como se destazan los políticos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *