ARTE Y CULTURA

Cancelan Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Ciudad de México l La edición 29 de la Feria Internacional del Libro Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH), programada para iniciar sus actividades el próximo día 29, fue cancelada, con excepción de algunas actividades académicas, como la conferencia inaugural de la Cátedra Eduardo Matos Lectures Series, establecida por la Universidad de Harvard.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que lo anterior se decidió considerando los efectos de los recientes sismos y en concordancia con los pronunciamientos del gobierno federal.
Recordó que, sensible a los recientes acontecimientos, que han cobrado la vida de más de 300 personas en diversas zonas del país, la comunidad del INAH se ha enfocado a realizar el diagnóstico y planeación para la posterior intervención de los bienes con valor patrimonial dañados, y a otras labores de acompañamiento de los afectados.
En un comunicado, explicó que entre las actividades académicas que no se cancelarán también figuran: el homenaje al arquitecto Enrique Cervantes Sánchez, y las conferencias magistrales “Los museos y los artistas”, a cargo del destacado artista plástico zacatecano Manuel Felguérez; y “Ramón López Velarde”, que dictará el doctor Veremundo Carrillo Trujillo.
Tampoco cambia en el programa la charla titulada “Incas y mexicas: un estudio comparativo”, entre el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y el destacado historiador y antropólogo peruano Luis Millones. (Fuente/Notimex)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *