ANGEL CON DIABLURAS

Ángel Con Diabluras

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezo junto con Miguel Ángel Mancera una reunión de evaluación de daños en el C5 de la Ciudad de México.
Desde el terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre con Epicentro en Chiapas, el mandatario no ha parado en sus giras y tareas de seguimiento al apoyo a los damnificados.
Una vez que se ha concluido el CENSO de afectaciones en Chiapas funcionarios del gabinete federal ampliado se han trasladado a Morelos y otras entidades para continuar las tareas asignadas por el Presidente Peña.
El director del CONAFE e INEA tienen otra encomienda en los Estados hermanos que sufren la tragedia del terremoto de 7.1 grados del martes de hace ocho días cuyo lugar de origen fue en la tierra que gobierna Graco Ramírez.
Aunque no han desamparado en ningún momento a los chiapanecos ni oaxaqueños.
Un reconocimiento al gobernador Manuel Velasco Coello que ha pasado más de 16 horas de trabajo continuo y por momentos ya se le nota el cansancio, pero saca energía de su juventud y sabe que debe estar atento a los requerimientos de su pueblo y a diario regresa a los lugares en desgracia para tender la mano sin descuidar programas dirigidos al campo, al comercio, a la salud, educación, caminos.
La Secretaria del Campo que dirige José Antonio Aguilar Bodegas da resultados más que magníficos pues por todos los rincones se llevan resultados de apoyos a quienes producen café, maíz, sorgo, soya, rambután, jitomate, cítricos, aves, cerdo, ganado bovino y ovino.
Y hay que decirlo el profe Manuel de la Torre es un enlace estupendo entre los que buscan apoyo a sus necesidades y que llegan a diario a la chacona y siempre los recibe con las puertas abiertas.
Trabajo de primer nivel y fino el que se realiza en el Congreso del Estado para las propuestas de quienes presidirán a partir de octubre la Junta de Coordinación Política, porque en la Mesa Directiva de la Sexagésima Sexta Legislatura, está más que cantado que Eduardo Ramírez seguirá en el cargo, al menos hasta que la ley le permita y ya después renuncié para estar listo por conquistar la Primera Magistratura.
Para la JUCOPO se barajan los nombres de dos mujeres de amplia experiencia política y también a dos varones con buenas tablas.
Tres meses antes del Día de los Inocentes es decir el 28 de septiembre deberá estar despejada la duda y así el nuevo titular de la JUCOPO, arrancar funciones el próximo 1 de octubre.
La diputada oriunda de San Cristóbal de las Casas del Partido Acción Nacional, Fabiola Ricci Distel; la originaria de Tecpatán, Patricia del Carmen Conde Ruiz; el también Sancristobalense, Mariano Díaz Ochoa y el originario de la Sierra, Hugo Mauricio Pérez Anzueto, son los 4 representantes populares en quiénes sus homólogos piensan para relevar a Carlos Arturo Penagos Vargas, que dicho sea de paso ha realizado un estupendo papel.
Esos 4 diputados suenan para la JUCOPO y aunque todo indica como ya les dije que ERA seguirá en el cargo como presidente del Congreso, hay posibilidades que de este póker pueda salir una nueva o nuevo presidente de la Mesa Directiva, de esto aún no hay luces. Lo más seguro es que Don Lalo continúe.
El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda afirmó que en Chiapas nadie está por encima de la Ley, “Por lo que se seguirá aplicando el Estado de Derecho para proteger la integridad y el patrimonio de las familias”.
Esto luego de que se restituyeron a sus legítimos dueños un total de 15 predios que habían sido invadidos en Venustiano Carranza.
El responsable de la política interna indicó que la instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello es aplicar la Ley, “Sin concesiones a quienes vulneran los derechos de los demás, como se ha dado constancia en operativos implementados en los municipios de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y ahora en Venustiano Carranza”.
El Caballero de la Política resaltó la convicción del gobierno de MAVECO de privilegiar el diálogo con todos los sectores para escuchar y atender cualquier inconformidad y que existen cauces institucionales para resolverlas, “Sin embargo, al agotarse este mecanismo la autoridad tiene la obligación de hacer valer la Ley, cumpliendo siempre con los protocolos de actuación y de respeto a los Derechos Humanos”.
A pesar de exhortar siempre al diálogo para encontrar soluciones por la vía pacífica y en el marco de la Ley, hay quienes desdeñan este mecanismo, por lo que la autoridad estatal no dudará en aplicar el Estado de Derecho para proteger a quienes trabajan en la legalidad, como en este caso, en una región altamente productiva de la que dependen miles de familias chiapanecas y que con su esfuerzo contribuyen al crecimiento de la economía estatal, detalló el funcionario.
Por cierto, el maestro Jorge Luis Llaven Abarca ordenó que 500 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueran desplegados a la región de Los Llanos para redoblar la seguridad y participar en la restitución de predios.
En respuesta a las distintas reuniones con sectores de la sociedad para oportunamente atender sus denuncias y dando certeza a las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, de combatir las invasiones en la entidad, pequeños propietarios cañeros señalaron la invasión de predios de su propiedad.
Ante tales demandas sociales, de manera coordina y siguiendo los protocolos de actuación con otras instancias de gobierno, se llevó a cabo un operativo de desalojo, en el que estuvieron presentes elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Municipal y funcionarios de áreas de Derechos Humanos y Atención a Víctimas.
Los elementos, permanecerán en los municipios de Venustiano Carranza, Acala, Chiapilla, Nicolás Ruiz, San Lucas, Socoltenango, Totolapa y Emiliano Zapata, que integran la región de Los Llanos, con el fin de atender directamente las demandas sociales en materia de seguridad y prevención del delito.
Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *