editorial expresochiapas
EDITORIAL

Un pobre Frente Opositor

Si el frente Opositor del PAN y PRD funciona, y se le adhieren otros partidos regionales en los estados, es cosa que se verá en las elecciones mismas.
Lo notorio es que el PRD está en quiebra, no solo política, sino también financiera, y que en realidad el PAN, no conculca con el PRD, al que le ha aceptado la compañía, pero no la propuesta, es decir, sus planteamientos de gobernar.
Así, los perredistas y sus protagonistas en los estados de Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, Nayarit, no tienen puestos de decisión y ni son tomados en cuenta por los gobernadores de esos estados, que son panistas, por lo que no hay mucho optimismo en las nueve entidades que renovarán gobierno, incluyendo Tabasco que es hasta ahora perredista, la única a renovar en 2018.
Sin proyección ¿De qué le sirve un Frente Opositor al PRD con el PAN?
Es un partido que necesita imagen, y por lo que se ve hasta recursos, los que no tienen para renovar su dirigencia nacional, pues ya concluyó el tiempo formal de Alejandra Barrales quien ya se quiere ir, pues desea competir por el gobierno del DF.
Pero no hay como organizar las elecciones estatutarias, y se supone que pasa lo mismo entidad por entidad, luego del anuncio de que en la dirigencia nacional se va el 30 por ciento del personal por insolvencia para pagarles.
Mientras, los dirigentes en los estados y en la nacional se desplazan en lujosas unidades.
Lejos están aquellos tiempos en que los perredistas eran parte del proletariado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *