PORTADA

Se desploma helicóptero; uno de los dos tripulantes murió

La Secretaría de Marina–Armada de México realizó una evacuación médica vía aérea de dos tripulantes del buque atunero “Conquista”, quienes sufrieron un accidente a bordo de un helicóptero tipo Robinson se desplomo en el mar de Puerto Chiapas; uno de los dos lesionados perdió la vida durante el traslado.
En un comunicado, señaló que como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, la víspera acudieron a la llamada de auxilio efectuada por la Capitanía Regional.
Solicitaban el apoyo de una aeronave para desarrollar la evacuación médica de dos personas de sexo masculino, quienes se encontraban gravemente heridas por el desplome de un helicóptero tipo Robison, al sobrevolar el área para desarrollar actividades propias de pesca.
Así, se instruyó a la Patrulla Oceánica de la Armada de México ARM. Durango (PO-151), desplegar un helicóptero Panther con elementos de sanidad naval para rescate de las personas a 370 kilómetros al Sureste de Puerto Chiapas, en Chiapas.
Aunque los heridos fueron trasladados a bordo de la unidad aérea de la Semar a la Base Aeronaval de Tapachula, para que fueran atendidos en un Hospital de la Región, uno de los dos tripulantes falleció durante su traslado, debido a la gravedad de las heridas y golpes sufridos en el accidente.
La Secretaría de Marina reiteró su compromiso con la sociedad mexicana, de cumplir con la misión que tiene encomendada por ley, en lo referente a proteger y salvaguardar la vida humana en la mar.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *