El presidente Enrique Peña Nieto el primer priista del país; invitó a defender los logros obtenidos por su partido. Foto/vanguardia.com.mx
RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M Mejía Alejandre

El PRI renovarse o morir

Ante los graves problemas de aceptación por parte de la ciudadanía que en muchos espacios clama por su desaparición el partido Revolucionario Institucional PRI per medio de la Creación de un Código y una Comisión de Ética; el añejo partido creado por el General Plutarco Elías Calles busca ofertar una nueva imagen que la verdad será muy difícil pero no imposible ya que pese a lo que se diga tiene sus muy importantes cuotas de votos en todo el país.
Buscando enfrentar los nuevos tiempos políticos del país el PRI ahora busca crear y fortalecer una nueva Legislación en materia de gobiernos de coalición. Así como otorgar a los jóvenes una de cada tres candidaturas.
O bien Cualquier militante que haya llegado a un cargo de elección popular por la vía plurinominal, en la siguiente elección deberá buscar el voto en tierra.
Así mismo retorno como lo hace cada época electoral a una promesa eterna que poco se cumple cuando llegan los recomendados, todos los militantes tendrán acceso a las candidaturas que merecen, por su talento y por su trabajo, ojalá y ahora sí pero a la larga sin desplazados por aquellos arribistas recomendados.
Dicen que se dará oportunidad a que ciudadanos simpatizantes puedan participar activamente a través del partido, seguramente aquí levantaran la basura de otros partidos y desplazaran a quienes han trabajado al interior del partido.
Los priistas del país necesitan y requieren que el PRI de respuesta a los grandes deseos de progreso que une a todos los mexicanos en todo el país.
Cabe decir que en esta reunión priista el Presidente Enrique Peña Nieto el primer priista del país; invitó a defender los logros obtenidos, pues “como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país”.
A la vez que lanzó el desafío de que el Partido Revolucionario Institucional está yendo hacia “una batalla decisiva para México”, con la meta de “un futuro que asegure bienestar y oportunidades para todas y todos” y la seguridad de que “México gana cuando gana el PRI.
De esta forma el partido tricolor se prepara para enfrentar la crucial batalla del 2018, donde solo hay dos opciones perder o ganar, así las cosas.
JOSEAN entrega maquinaria para reparar caminos.
El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello entregó maquinaria para el arreglo de caminos saca cosechas de comunidades apremiadas a la Unión de Ejidos Emiliano Zapata.
Más de 100 kilómetros de caminos ya fueron rehabilitados y en esta segunda etapa serán otros 90 kilómetros, para lo cual también se firmaron los convenios de colaboración. Con esto se impulsa el mejoramiento de la conectividad y la actividad productiva de la región productiva de Tapachula, Mazatán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo y Suchiate.
Aguilar Bodegas dejó establecido el agradecimiento a los productores de plátano, maíz, café, soya, ganaderos y de cacao, así como de representantes de colegios de profesionistas que han participado en las acciones que permiten mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales.
“Estas acciones demuestran el cumplimiento de los compromisos del gobernador del estado con esta región altamente productiva”, señaló al tiempo de señalar que se iniciará un programa de rehabilitación de pozos de riego.
“No hay en vida mayor privilegio que uno puede tener que servirles”, mencionó en su mensaje en el que ratificó la atención por parte de la dependencia a su cargo sin distingos a todos los productores, realizando los procesos de entrega de apoyos con plena transparencia.
Aguilar Bodegas también sostuvo reuniones de trabajo con representantes de organizaciones ganaderas, con fruticultores y productores de soya de la región, quienes han reconocido el compromiso del funcionario para impulsar el desarrollo agropecuario de Chiapas. Así las cosas.
Municipios.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, presentó el Plan de Trabajo 2017 de la Red Chiapaneca de Municipios Unidos por la Salud. En el marco de una reunión realizada en la sala de Cabildos, el mandatario capitalino destacó la suma de esfuerzos que se ha generado a través de esta red, mediante la cual se atenderán las principales prioridades en materia de salud en las regiones Meseta Comiteca Tojolabal, Metropolitana y Valles Zoque… La colonia Benito Juárez se fundó hace 50 años aproximadamente y desde hace cuatro décadas se realizó la primera obra drenaje, la cual a la fecha ya se encuentra obsoleta, por lo que la rehabilitación era una necesidad básica que todos los vecinos solicitaban. Atendiendo esta solicitud con el valor de cumplir, este lunes el presidente de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán dio el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la red de alcantarillado y descargas domiciliarias, donde se verán beneficiados más de 3,745 habitantes directos.
Del costal de cachivaches.
Chiapas es un estado joven con una población de 15 a 29 años por encima de la media nacional, de más de 1 millón 334 mil personas según el INEGI, con quienes debemos unir esfuerzos aprovechando su talento y capacidad para que sean agentes de cambio en beneficio de Chiapas, sostuvo el senador Roberto Albores Gleason. En el marco del Día Internacional de la Juventud, el senador Roberto Albores Gleason reconoció se deben fortalecer los esfuerzos para atender las demandas de este importante sector, pero sobre todo dijo, brindarles las oportunidades y herramientas para que con su energía y vitalidad se logre impulsar el desarrollo del estado… El diputado federal, Emilio Salazar Farías, se sumó al llamado para que todas las fuerzas políticas del país se reconcilien con la ciudadanía y a trabajar en un auténtico proyecto de nación que beneficie a los mexicanos. Reconoció que hay un hartazgo de la población por los escándalos de corrupción de algunos políticos y por el alejamiento de los partidos de las causas ciudadanas, en ese sentido el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión consideró que es momento de rectificar el camino y trabajar a favor de las necesidades de la población y no solo para ganar elecciones… Con la finalidad de promover espacios de participación y expresión para la juventud chiapaneca, el DIF Chiapas organizó diversas pláticas y actividades con jóvenes que atiende a través del albergue destinado para ellos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud. Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, puntualizó que las y los jóvenes no son sólo herederos de un futuro. “Son copartícipes de nuestro presente y como tales debemos incluirlos e involucrarlos, confiando en que serán piezas fundamentales por sus inquietudes, capacidades y talentos”… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *