Transportistas, denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de la diputada local María de Jesús Olvera Mejía, quienes pidió 65 mil pesos a cada uno a cambio de dejarlos trabajar.
RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M. Mejía Alejandre

Nunca más una noche de brujas en Chiapas

No podemos los chiapanecos arriesgarnos que para los próximos seis años vivamos un episodio de maldad y perversidades escritas en algún cuento de brujas; todo ocasionado por estar mareados por la voz de un Mesías nacional que en el futuro y gracias a la inercia de su convocatoria mentirosa; bien podría dejarnos para dejarnos a este noble pueblo como herencia al hijo de una Bruja que allá a mediados de los años 90s hundió a nuestra entidad en una de las peores crisis políticas, económicas y sociales y hasta morales que nuestro pueblo ha vivido.
Y es que hay que recordar que la Bruja Eduardo Robledo ese que cual vil Judas Iscariote vendió al pueblo de Chiapas a cambio de emigrar a las pampas argentinas hinchado de dinero y de poder, en una acción que hay que decirlo aún avergüenza a los chiapanecos de esos tiempos y que poco conocen los chiapanecos de las nuevas generaciones.
Zoe Robledo el hijo de la Bruja del mal; ese ex gobernador que como decíamos escribo una de las páginas de corrupción en la política de Chiapas que poco daremos a conocer en este espacio, ahora se siente con derechos para reclamar la gubernatura que un día su padre tiro a la basura con todo un pueblo que en el confió.
Amparado en la figura del Mesías del Trópico ya se siente tocado por el dedo del señor cuando aún no ha superado los eslabones que el propio partido MORENA le pone de grillete y en donde hay que decirlo lo ven como un arribista que abandono al PRD por intereses personales y no como un integrante de ese movimiento político que si bien tiene sus errores tiene y también bases y figuras políticas que están muy por encima de este oportunista de la política, el que por cierto debe la senaduría a Mauricio Perkins, en lo que es una historia que también aquí les contaremos, platicada por una de las afectadas por las ambiciones de esta bruja del mal que no vacila en dañar a nadie con tal de hacer valer sus intereses.
y qué decir de esa historia de los 140 millones de pesos que vía fideicomisos le fueron los robados a los tuxtlecos por el Bruja Robledo; la historia de brujas apenas inicia aquí se los platicaremos, así las cosas.
Endurecen medidas en pasos fronterizos.
Que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de América (CBP por sus siglas en inglés) iniciaron este 1 de agosto, el programa de Inspección Conjunta en operaciones de importación a mercancías de difícil identificación, en la aduana fronteriza de Agua Prieta, Sonora.
Este tipo de mercancías son extractores de metales, ácidos, lubricantes, solventes, aceites, entre otros, los cuales son transportadas en semirremolques tipo tanque y se suman a las empresas del sector automotriz y de la industria eléctrica, que ya son parte de este programa desde enero de este año.
El programa de Inspección Conjunta se realiza en el marco de la estrategia hacia la Aduana del siglo 21, en la que uno de sus pilares es la colaboración, a través del cual la aduana mexicana mantiene constante intercambio de información con sus principales socios comerciales para dar atención a las necesidades de los usuarios de comercio exterior.
Esta acción trae como beneficio principal la disminución de tiempos y costos de operación en el despacho aduanero, al tiempo que simplifica también los procesos para los usuarios y es posible realizarla gracias a la confianza y trabajos coordinados entre México y Estados Unidos. Así las cosas.
Llama ERA a consumir lo hecho en Chiapas
Cconsumir lo que Chiapas produce, nos fortalece como estado, destacó Eduardo Ramírez Aguilar, toda vez que se consolidan desde los productores hasta los comerciantes o empresarios, generadores importantes de la economía en la entidad.
En este sentido Eduardo Ramírez señaló la importancia de seguir impulsado el consumo del café chiapaneco, uno de los más representativos a nivel mundial, pues de esta manera se fortalece toda la cadena productiva del café, del que viven miles de familias chiapanecas.
Asegura Ramírez Aguilar en esta nueva época en donde existen las Redes Sociales, la promoción del consumo del café chiapaneco como un producto de alta calidad, abre la posibilidad de una mayor expansión a nivel nacional e internacional, permitiendo la captación de nuevos mercados.
“Aunque el café chiapaneco se comercializa a otros estados y países, resulta de gran importancia la promoción del consumo local, en donde seamos las y los chiapanecos los principales consumidores de lo nuestro y que de esta manera no se dependa de la oferta a nivel nacional e internacional”.
Municipios.
A fin de continuar en el trabajo integral por mejorar la estrategia educativa en Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, sigue trabajando por gestionar mayores recursos y beneficios para que miles de niñas y niños capitalinos tengan acceso a una preparación de calidad para el futuro. En este sentido, detalló que, desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Educación, se ha logrado mediante el esfuerzo conjunto con el Estado, elevar la calidad en la educación y combatir el rezago educativo con mejores espacios en muchas de las colonias más vulnerables de Tuxtla… allá en Tapachula al encabezar la Mesa de Trabajo de Seguridad en las instalaciones del Palacio Municipal, el edil Neftalí Del Toro Guzmán, pidió a los mandos en las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, aplicar mano dura contra la delincuencia, con el propósito de mejorar los resultados en beneficio de la población. “En esta mesa de trabajo quiero transmitir el mensaje de exigencia de los ciudadanos por mejores y mayores resultados en materia de operatividad policial, nosotros como Ayuntamiento hemos realizado las gestiones y entregas de equipamiento, armamento, cámaras de video vigilancia y patrullas, porque entendemos que el trabajo de seguridad va de la mano a estas herramientas, sin embargo el trabajo operativo lo realiza la policía, de la cual esperamos mano dura y cero tolerancia contra los delincuentes, así las cosas.
Del costal de cachivaches.
Transportistas en la modalidad de taxi que cubren la ruta Tuxtla Gutiérrez Jardines del Grijalva en el municipio de Chiapa de Corzo, denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de la diputada local María de Jesús Olvera Mejía, quienes pidió 65 mil pesos a cada uno a cambio de dejarlos trabajar.
Javier Moreno Solís vocero de los afectados, dijo que ante la negativa de los transportistas desde pasado primero de julio la secretaría de transporte que encabeza Mario Carlos Culebro Velasco, ha iniciado una serie de operativos que se tradujo en la detención de varias de sus unidades. Todo ello, como medida de presión de la legisladora local priista ante la negativa para el pago de este recurso… A 13 años de su creación y con un padrón cercano a los 53.3 millones de afiliados, el Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) enfrenta como reto fundamental, asegurar la accesibilidad a servicios oportunos y de calidad en todo el país, bajo una óptica incluyente que permita impulsar el progreso y desarrollo social, aseguró el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías. Así lo destaca la Secretaría de Salud en el “Informe de Resultados del Sistema de Protección Social en Salud, correspondiente al primer semestre del año 2017”, que remitió a la Comisión Permanente Bicameral, en la que el legislador chiapaneco forma parte; en el documento, que se turnó a las comisiones de Salud del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, también se subraya que el fortalecimiento de acciones enfocadas a la atención de las demandas de la población en situación de pobreza, adquiere un papel preponderante… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *