NACIONAL

Participará EPN en pleno de la ONU

Ciudad de México l En el marco de la 72 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Enrique Peña Nieto será el séptimo orador en el primer día del plenario, mismo que se celebrará en Nueva York del 19 al 25 de septiembre. Peña Nieto participará el martes 19, ofreciendo un mensaje a los países congregados, siendo éste su cuarto discurso consecutivo como jefe de Estado.
De acuerdo con la agenda, Peña Nieto participará en el pleno después de sus homólogos de Eslovenia, Andrej Kiska, y del nigeriano Muhammadu Buhari.
Ésta será la cuarta participación consecutiva del mandatario en el debate de la Asamblea General, que se celebra cada septiembre. Baste recordar que solo en el 2013, Peña Nieto decidió no participar, a fin de atender los estragos causados por los huracanes Ingrid y Manuel. En esta 72 Sesión, se tiene prevista la participación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien será el primero que ofrecerá su primer discurso ante la ONU. Asimismo, intervendrán los presidentes francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Cabe destacar que inauguración de la sesión, como dicta el protocolo, estará a cargo del mandatario de Brasil, de Michel Temer, país que ostentó la primera presidencia de la Asamblea General; seguido del discurso de la nación anfitriona de la sede de la ONU. (Fuente: El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *