FINANZAS

Meade afirma ante diputados del PRI que no habrá nuevos impuestos para 2018

Ciudad de México l El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, informó a diputados del PRI que el Paquete Económico de 2018 no contempla nuevos impuestos ni aumentos a las tasas de los ya existentes, aseguró el coordinador del grupo parlamentario priista, César Camacho.
Ayer por la mañana, diputados federales y locales del PRI sostuvieron una reunión de trabajo privada con Meade Kuribreña, para tratar cómo viene el Paquete Económico 2018, que llegará a la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre, indicó el líder parlamentario en declaraciones a la presa.
“Hemos hablado, y nos resultó muy grato saber que en el planteamiento del Presidente (Enrique Peña Nieto) no están considerados nuevos impuestos, ni aumentos a ninguno de los existentes”, comentó tras participar en la clausura del diplomado Los derechos políticos y su tutela.
“Para nosotros (el diálogo con el titular de la SHCP) es vital, porque no sólo queremos respaldar con nuestro voto el Paquete Económico del presidente Enrique Peña. Queremos ser promotores convencidos de la bondad de un Paquete Económico con el que Presidente va a cerrar su administración”, abundó.
Consultado sobre si el Paquete Económico considerará recortes presupuestales, el diputado respondió que “en este momento no hay determinación y no vale la pena adelantar vísperas”, pero “es evidente que la situación del país requiere consistencia y un alto ejercicio de la responsabilidad”.
César Camacho afirmó que el Paquete se entregará en un entorno de crecimiento económico sostenido y de “una evidente ventaja que reportan las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto”.
El legislador precisó que en la reunión con Meade Kuribreña estuvieron presentes diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública, de Infraestructura y de Economía, así como coordinadores de las bancadas del PRI en los congresos locales. (Fuente: El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *