ARTE Y CULTURA

Llega al MAM exhibición de Nicolás de Crécy

Ciudad de México l Como una especie de regreso al trabajo de los artistas viajeros del siglo XIX, la exposición Nicolás de Crécy: bitácora mexicana es albergada en el Museo de Arte Moderno (MAM), desde el próximo primero de septiembre y conclusión el 29 de octubre de 2017.
La muestra reúne 65 acuarelas y dos libros originales del artista francés Nicolás de Crécy, realizadas a partir del recorrido por sitios como Tepoztlán, Oaxaca, Cuetzalan, Teotihuacán, Amecameca y la ciudad de México en 2014; para el volumen dedicado al país de la colección Travel Book, de la Fundación Louis Vuitton.
Crécy (Lyon, 1966) refirió, durante un recorrido por la muestra: “No me interesaban los lugares emblemáticos y folclóricos sino esos pequeños detalles de la vida urbana cotidiana”. En el caso de Oaxaca, a pesar de ser un lugar muy turístico, “intenté reflejar la atmósfera de esa ciudad sin llegar a el folclor, “dibujarlo sin caer en la tarjeta postal”.
Durante el acto de apertura, Sylvia Navarrete, directora del MAM, explicó De Crécy posee una “finura del dibujo y una densidad de la imagen que viene de la pericia de este dibujante”, cuyo trabajo ha sido expuesto en el Museo del Louvre.
La muestra Nicolás de Crécy: bitácora mexicana permanecerá abierta en el MAM, localizado en Paseo De La Reforma y Gandhi, sin número, en el Bosque De Chapultepec, desde el primero de septiembre y conclusión el 29 de octubre de 2017.
(Fuente/La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *