Para atraer al público joven, se realizará el Primer Encuentro Universitario de FULtubers, que invita a grabar un video para recomendar libros y autores. Imagen https://www.uaeh.edu.mx/ful/2017/programa/docs/programaful2017.pdf
ARTE Y CULTURA

Israel, invitado de honor a Feria Universitaria del Libro de Pachuca

Ciudad de México l Con la cultura milenaria del pueblo de Israel como invitado de honor, el próximo 25 de agosto iniciará la Feria Universitaria del Libro (FUL), en Pachuca, Hidalgo, que celebra su 30 aniversario.
Ayer por la mañana Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), encabezó una conferencia en la que se anunció el programa oficial del encuentro literario, en el que se desarrollarán 198 actividades y participarán más de 700 editoriales, reunidas hasta el 3 de septiembre en el polifórum Carlos Martínez Balmori, en la llamada Ciudad del Conocimiento.
Presentaciones editoriales, conferencias académicas, exposiciones, talleres, cine, música, danza y el Seminario Internacional de Literatura son parte del programa que se dio a conocer, en donde destaca la participación del poeta israelí Shimon Adaf, así como otros autores mexicanos como Alberto Chimal, Paco Ignacio Taibo II, Angelina Muñiz-Huberman y Cuauhtémoc Cárdenas.
Una nueva propuesta, para atraer al público joven, es la realización del Primer Encuentro Universitario de FULtubers, que invita a grabar un video de tres minutos para recomendar los libros y autores favoritos.
Para el público infantil se abrirá un espacio especial, incluidos bebés, con talleres y actividades dirigidas a los lectores más pequeños, así como talleres y el Encuentro Internacional de Narradores Orales, con invitados internacionales. Los escritores Juan Rulfo y Margarita Michelana serán recordados con motivo del centenario de su nacimiento con un maratón de lectura.
Entre los reconocimientos otorgados en esta edición, se encuentran el autor portugués Nuno Júdice, el poeta Vicente Quirarte, editorial Miguel Ángel Porrúa, Educal y la Universidad Autónoma de Nuevo León. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *