ESTATALES

Invitan a tapachultecos a participar en el Canje de Armas 2017

El canje se realizará del 31 de julio al 5 de agosto

Tapachula, Chiapas l En entrevista radiofónica, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Montesinos García, destacó el compromiso de la ciudadanía en la construcción de una cultura de la prevención, por lo que invitó a participar en el programa Canje de Armas 2017.
Sostuvo que el pasado lunes dio inicio la campaña en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, donde los ciudadanos pueden canjear un arma de fuego por laptops y tabletas.
Agregó que este ejercicio se realiza del lunes 31 de julio al sábado cinco de agosto, de las 10 de la mañana a las dos de la tarde, en el domo techado del parque central Miguel Hidalgo en Tapachula.
Montesinos García informó que para quienes entreguen cargadores, cartuchos y estopines, podrán recibir electrodomésticos.
El Fiscal de Distrito con sede en Tapachula apuntó que este programa forma parte del plan integral de prevención que impulsa la Fiscalía General del Estado en los 122 municipios de Chiapas.
“A través de este programa, en los últimos años más de 14 mil armas de fuego han sido canjeadas en Chiapas, pero, sobre todo, dejaron de ser un peligro para las familias”, expresó.
Asimismo, mencionó que existen otros modelos de prevención que desarrolla la FGE, en coordinación con las instituciones de seguridad y con la ciudadanía, entre los que destacan el Alcoholímetro preventivo, los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento de las Adicciones, y el Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana.
“Esta cruzada es encabezada por el Fiscal General Raciel López Salazar, quien atiende las políticas públicas en materia de seguridad que prioriza el gobernador Manuel Velasco Coello, lo que ha colocado a Chiapas como el estado más seguro del país”, concluyó.
Cabe destacar que, en esta campaña participan la Fiscalía General del Estado (FGE), Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes son los encargados de la revisión y destrucción inmediata de las armas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *