FINANZAS

Inflación en México tocará un punto máximo; retornará a 3.5% para 2018

Ciudad de México l De acuerdo con analistas, la inflación en México tocará un punto máximo este año, y retornará a cerca de 3.5% para 2018. El crecimiento probablemente se ralentice este año, a una tasa por debajo de 2%.
Después de una caída en el crecimiento económico real global del año pasado, cuando un desplome en los precios del petróleo aplastó el sector energético e industrias relacionadas se observa un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), real global que alcanzará cerca de 3.4 % este año, y se estabilizará en 2018.
La inflación interanual de México se habría acelerado hasta julio a su mayor nivel en más de ocho años y medio debido principalmente a incrementos en precios de productos agrícolas, turísticos y transporte aéreo.
La inflación en México tocará un punto máximo este año y retornará a cerca de 3.5% en 2018, estimó una empresa de gestión de inversiones.
Después de una caída en el crecimiento económico real global del año pasado, cuando un desplome en los precios del petróleo aplastó el sector energético e industrias relacionadas, Estrategias Macro de Loomis Sales, filial de Natixis Global Asset Management, observan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), real global que alcanzará cerca de 3.4 % este año, y se estabilizará en 2018.
De acuerdo con Craig Burelle, analista de investigación de Macroestrategias, también el crecimiento del mercado emergente superará el crecimiento del mercado desarrollado este año y el siguiente, con muy pocos catalizadores que pudieran aumentar de manera importante el ritmo del crecimiento económico real global.
“El camino a largo plazo para el crecimiento estable y la inflación sigue intacto, lo que sugiere que esta expansión global bastante lenta pero firme puede continuar”, detalla.
Por su parte, Bianca Taylor, Analista Senior de Deuda Soberana, destaca que la inflación en México tocará un punto máximo este año, y retornará a cerca de 3.5 % para 2018. El crecimiento probablemente se ralentice este año, a una tasa por debajo de 2 %.
Además, el enfoque de los mercados será en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su renegociación, así como en las elecciones presidenciales a partir del segundo semestre de 2017.
De acuerdo con los analistas, diversos factores afectarán el rumbo de los mercados lo que resta del año y para México el escenario se complica debido a los cambios geopolíticos, el aumento en las tasas y las medidas regulatorias que vive el mundo, así como las nuevas políticas del presidente estadounidense Donald Trump. Por ello los expertos comparten su visión acerca de los riesgos que definirán las decisiones de los inversionistas para el segundo semestre de 2017 y los factores más importantes que estarán moviendo a los mercados en el mundo. (Fuente: El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *